Bilardo "Hay chicas que incitan a la violación"

Akiramaster

#420 y encima la gente tiene la poca vergüenza de llamar atrasados a los follacabras, cuando ellos nos llevan 700 años de ventaja y tapan a sus mujeres para defenderlas de las agresiones sexuales.

Mirtor

#405 Bueno, es que yo sí creo que hay aun sexismo en la sociedad, aunque mucho menos que hace unas décadas y reduciéndose a pasos agigantados a pesar del feminismo de tercera ola. Tampoco es comparar lo que te van a hacer en ciertos países por besarte con tu novia si sois lesbianas (Ver el caso reciente de la española y la egipcia) con lo que te puede pasar en España por ir enseñando algo más de lo habitual. No solo por gravedad, sino por probabilidad. De hecho, si me preguntas, no creo que el ir enseñando de más sea un factor que favorezca la violación salvo en algunos casos muy extremos, aunque sí creo que puede influir algo.

Evidentemente me parece una bestialidad culpabilizar a las víctimas y soy consciente de que hay algún capullo por ahí que lo hace, pero creo que también hay que ser conscientes del mundo en el que vivimos y de que existen una serie de factores de riesgo, algunos de los cuales podemos controlar.

B

A mi lo unico que me queda claro es que nadie viene con intencion de cambiar su forma de pensar por mas argumentos que des, es mas, un reticulo de personas sencillamente o no saben leer, o lo que leen lo interpretan segun les da la real gana asociandolo a la imagen que ellos tienen de un machista cavernicola, por que al final sus conclusiones es que estamos limitando la libertad de las mujeres, que de paso me gustaria saber como cojones podriamos hacer eso..., pero da igual, les explicas 1000 veces, y despues de 15 paginas te sueltan las mismas sandeces prefabricadas, asi que al final, hay que hacer lo que se hace siempre, decir "de puta madre, puedes pasear en bolas por donde te de la gana, aunque sea un barrio repleto de delincuentes..., y por supuesto, a la hora que quieras..., tienes tus derechos..., y si te violan, tranquila, que no has tenido nada que ver, deberias de poder ir en bolas por Afganistan que tienes derecho como mujer, asi que hazlo tranquila..., no, no eres tu, es el machismo y el patriarcado".

Si es lo que quereis para las mujeres que os rodean, me parece genial, las que a mi me importan o iran con escolta o tratare de hacerlas entender que no es buena idea, y si aun asi quieren, pues alla cada cual con sus libertades, bastante tengo con las mias.

2
K

He leido algunas cosas que se pueden resumir en "que la manoseen y le griten cosas es su culpa por como va vestida pero ya que la violen no", "la violacion es algo malo del mundo asi como tantas cosas, igual salgo y me cae una maceta en la cabeza", "es que si van bestidas como unas cerdas..."
Primero, todas las cosas malas que le pueden pasar a un hombre también le pueden pasa a una mujer, nosotras tenemos el añadido de que también se nos acosa sexualmente y se nos viola. Ademas, ¿es que solo por que pasen muchas cosas malas vamos a dejar de quejarnos y hacer algo para solucionarlo? Obvio hay que hacer algo para solucionarlo.
Segundo, una mujer que va por la calle merece el mismo respeto que cualquier hombre, ¿por que a las mujeres habria que exigirles vestirse de una determinada manera? Claro que no voy a ir a un barrio chungo de noche, sola y medio desnuda, pero es que no es en los barrios chungos y ya, yo he recibido acoso sexual a pleno dia desde los doce años, y ahora que soy una mujer incluso cuatro crios se creen con derecho a gritarme cosas por la calle, y no, no es culpa mia, y no, no me visto para probocar a nadie, mi cantidad de ropa va ligada al clima y no voy a ir tapada hasta la cabeza en pleno verano por que no me da la gana. Ni yo ni ninguna mujer somos objetos sexuales con el unico fin de poner cachondos a los hombres, no somo "unas cerdas" por ir vestidas de una determinada manera.

Aqui el problema esta en la educación, desde niños se nos inculcan valores machistas que son los que hacen que hayan hombres (no estoy hablando de los violadores que estan enfermos) que se crean que todo gira en torno a sus penes y que si una mujer va lijera de ropa es por que quiere rabo. Se enseña que un hombre es mas hombre cuanto mas tias se folle, pero que si una mujer ejerce libremente su sexualidad y toma poder sobre su propio cuerpo, entonces es una puta, una zorra, una guarra, una buscona... ¿Cuantas palabras hay de este tipo que sean sinonimos para definir a un hombre en el mismo contexto? Pocas y ni la mitad de ofensivas.

El acoso sexual, la violacion, es culpa de quien lo egerce y no de la victima, en ninguno de los casos, y la unica forma de cambiar eso es cambiando de mentalidad y elimanto toda esa serie de ideas machistas que estan tan arraigadas.

4 respuestas
Leoshito

#415 #416 Sé que entra en el ideario de Aliado de Twitter el inventarse los argumentos contrarios, auto-convencerse de lo que VOSOTROS (machistas) pensáis, y felarse mutuamente para aumentar la cámara de eco, pero si tras 14 páginas no habéis aprendido nada el problema no lo tiene la gente, lo tenéis vosotros.

1 1 respuesta
B

#424 ¿Qué pasa, que los panfletos que lees están plagados de faltas de ortografía? Ahora que escribas mal será que te inculcaron valores machistas... La virgen, "hayan hombres", tildes perdidas, "egerce"...

Tienes razón en que el problema está en la educación, pero no por machismo: Está en LA FALTA de educación. He recibido la misma educación que algunos amigos capaces de pitar con el coche y gritar algo cuando ven a una tía que está medio buena: Yo no he hecho ni haré eso nunca porque me parece una falta de respeto y una garrulada. ¿La diferencia entre ellos y yo? Imagino que a mí, en mi casa, me enseñaron lo que era el respeto y el no ir tocando los cojones. No veo el machismo por ningún lado.

PD: Se acerca el verano, Vacaciones Santillana manda.

#425 El tío de la noticia es subnormal, sin más.

Para todo lo demás, el vídeo de #11.

1 respuesta
arion10

#424 Me cuesta creer q alguien haya dicho q si la manosean o le gritan cosas es culpa suya. Si q he dicho yo, no se otros, q en el mundo pasan cosas malas, entre ellas la violación, pero en ningún momento he dicho q no se le tenga q poner remedio, aunq si q cre q por mas remedios q pongas siempre habrá algún gilipollas. Y por último, si van vestidas como cerdas... No creo q vayan vestidas como cerdas (salvo en carnavales o alguna fiesta de disfraces), van vestidas como quieren.

Yo personalmente no quiero controlar como visten, ni decirle a una mujer si su falda es muy corta o muy apretada, por ejemplo. Lo q digo esq en la vida hay q tomar precauciones. Eso no carga ninguna responsabilidad sobre la víctima, por mas q tengáis el discurso de q si no se apoya una cosa esq se va en contra. No voy en contra de nada, pero hay q tener cabeza. No deberían violarte ni atracarte ni nada, vayas por el barrio q vayas, ni con la ropa q lleves ni nada, es verdad o mentira esto?? Verdad. Pero aún así hay robos y violaciones, verdad o mentira? Verdad.

Viendo q esto es verdad, es obvio q aunq no deberían pasar ciertas cosas, pasan. Entendiendo q pasan cosas q no nos gustan debemos intentar solucionar los "descarriles" de la sociedad (aunq no creo q sea en si un problema de la sociedad lo q haga un porcentaje tan pequeño, pero aún así hay q intentar mejorar, como en todo en la vida). Entendiendo q pasan cosas y q hay q intentar solucionarlo, también vemos q aún no está solucionado, por lo tanto no está de más ser precavido, ir con algún cuidado, pq mas vale prevenir q curar.

Y esto vale para todas las facetas de la vida. No es una cuestión chorra de "esq nos enseñan q el hombre si folla mucho, q la mujer si folla mucho...". Jamás he dicho yo nada de una mujer si folla mucho o poco, ya se apañará. Ni un hombre. Aquí hay otras cosas a valorar, pero no es el post adecuado, si quieres mi opinión sobre eso pues me la pides por privado y encantado. Sobre chorradas de palabras... Hay sinónimos a porrillo de casi todo tipo de palabras asiq...

Como bien dices en el último párrafo, la culpa es de quien ejerce la violación no de la víctima. Nunca de la víctima, pero oye si sabes q puede pasar algo, se peude ser precavido, tampoco cambiar toda tu forma de vida, ni ir tapada hasta las cejas, pero igual si te toca volver un poco sola, pues igual ese día mejor pantalón q falda, alguna cosa por si acaso. Si puedes ir con un grupo de gente en vez de sola, pues casi mejor... Y así muchas cosas.

No creo q sea ni de machismo ni historias raras, no creo q el q te diga un maleducado algo en la calle sea acoso, creo q para acosar a alguien tienes q llevar eso un poco mas lejos, pero como bien dices no tiene derecho a gritarte nada, igual q tampoco tiene derecho siquiera alguien a ir y saludarte amablemente sin conocerte, pq esos derechos los das tu.

Igualmente, lo de antes solo era por aclarar lo de la palabra acoso usada tan libremente, me parece q hay q educar mejor a las personas. A todas en general, a las chicas también eh, q no son entes de luz ni mucho menos, pero educarlas para intentar ser mejor con otras personas, q es algo q solo te lo pueden enseñar en casa y no entiendo como en el colegio no se da un poco de educación para respetar al prójimo.

1
Word-isBond

El problema es la mente escueta del blanco y negro que tanto se ve, y más en este foro.

Tenéis que culpar a alguien de todo, 100% o 0%, y así solo conseguís chapuzas.

Leoshito
#426KSB1:

#425 El tío de la noticia es subnormal, sin más.

No lo niego. Pero eso no tiene nada que ver con que dos Aliados estén haciendo juicios de valor pensando que todo el mundo piensa igual que ellos.

2 respuestas
K

Perdon por las faltas de ortografía, soy muy despistada escribiendo y desde el movil cuesta un rato ponerse a corregir.
Aclaro que lo que he puesto no ha sido con intencion de llevar la verdad absoluta ni mucho menos, solo estoy intentando entender estas cosas, son temas bastante complejos y cada uno tiene opiniones muy propias.

El problema esta en la falta de educación o en la educación equivocada, también pienso que la palabra acoso se usa muy deliberadamente mente últimamente, pero el acoso callejero es un hecho, y no estoy hablando de que te griten guapa y ya o que te miren, se dicen cosas bastante mas desagradables y ya no hablemos de que te metan mano, y no se puede comparar con que te saluden y ya, adonde quiero llegar es que los hombres tenéis mas poder en los espacios publicos y de esto también derivan las violaciones.

Y se que las mujeres no somos seres de luz y que somos las primeras que hacemos mal muchas cosas.

2 respuestas
arion10

#430 No creo eso de q el hombre tenga mas poder en ningún sitio. El hombre es físicamente mas fuerte, a partir de ahí no veo algo q una mujer no pueda hacer y un hombre si y viceversa.

Hay gente q es mas extrovertida, incluso uin poco a veces sin querer "violenta" (no es una persona violenta pero es tan tan tna extrovertida q te sientes como atacado, no se si me explico), pero de ahí a decir q el hombre tiene mas poder. Como tiene mas poder?? Pq tiene mas poder?? q le hace tener mas poder según tu??

Yo jamás he metido mano y a mi me han metido mano, chicas. Eso si, no te negaré q también he visto a chicos meter mano a una chica, incluso por culpa de un amigo me lleve yo una bronca de una chica... Yo le dije a mi amigo q no me parece bien, q deje a la muchacha en paz. Pero no creas q las chicas no lo hacen, por eso no acabo de entender ese "acoso y derribo" contra los hombres, como si fuésemos los causantes de todos los males.

Con esto te quiero decir q hay gente maleducada, sean chicos y chicas, y como bien dices hay q intentar "mejorar" la sociedad en todos los aspectos, pero no podemos llegar y todo lo q pase achacarselo al machismo, cuando todos tienen conductas parecidas.

1 respuesta
B

#429 De alguna manera tienen que autoconvencerse.

#430 Perdona si he sonado demasiado borde en el anterior post.

Con la palabra "acoso" va a pasar lo mismo que con la palabra "fascista", se va a acabar aplicando a todo.

1
K

#431 No esotoy achacandole todo lo que pasa al machismo, pero estos temas en concreto si tienen que ver con el, hay chicas que violan, chicas que gritan cosas por la calle... Pero son una minoria, el ser maleducado tiene mucho que ver, pero no es unicamente por eso, hay tantas mujeres maleducadas como hombres y sinembargo estos problemas los sufrimos principalmente las mujeres, y esto es un hecho, no me estoy inventando nada.

Y sobre que tenéis más poder en los espacios publicos, las mujeres para sentirnos más seguras, muchas veces necesitamos ir acompañadadas por un hombre, por que si vas com un hombre te van a respetar y no te van a violar en cambio si vas sola te expones, si eso no es tener mas poder en los espacios publicos no sé que pueda serlo.

1 respuesta
B

1 respuesta
K

#434 No es como que me deviva por que los hombres me hagan caso, no necesito la aceptación sexual de nadie parasentirme mejor conmigo misma, y que a los 40 vaya a ser menos atractiva, eso lo diras tu, la belleza es subjetiva.

arion10

#433 Si no vas con un hombre no te van a respetar??? Hombre eso generalmente se debe a la fuerza física, pero vamos, hablas de "espacios públicos" no pensaba q te referías a la calle. Ya he dicho q en la calle es todo un poco mas complicado, es como la jungla y hay mucha gente q aprovecha cualquier ventaja para hacer maldades. Igualmente tu vas a un centro comercial y estás insegura?? Vas a un restaurante a comer y estás insegura?? Yo creo q no, con lo q no es q si no vas con un hombre estás insegura, si no q depende de q lugares y a q horas te puedes sentir insegura.

Y los chicos, aunq igual creas q no, también nos sentimos inseguros en según q situaciones, no somos super heroes ni madelmans (por lo menos, no todos ajaja). Nosotros solo también nos exponemos, puede llegar cualquier payaso y darte un tortazo, o una paliza, igual a alguno hasta pueden violarlo, aunq no te niego q generalmente las q sufren violaciones son las mujeres, puesto q violar a un hombre es infinitamente mas difícil q a una mujer.

Pero todos estamos expuestos, eso de q como os pueden violar hace q los hombres tengamos mas poder es una mentira, puesto q si no, seriamos intocables todos y no es así.

Luego, es verdad q hay hombres q están mal educados en ciertos aspectos, no son unos violadores ni van a hacer ningún daño, pero actúan mal para con las mujeres y dejan mal al grupo de hombres. No está bien lo q hacen, pq son irrespetuosos con las mujeres y algunos incluso mas, pero ciertos problemas los sufre la mujer pq el hombre es físicamente mas fuerte y algunos q no están para vivir en sociedad confunden cosas... Y luego tratan mal a las mujeres abusando de su fuerza física superior (ya no q sea una violación, a veces puede ser increparla o molestarla).

Pero aunq no lo creas hay muchas mujeres así también, mas de las q crees y si no pasan mas cosas es pq son mas débiles físicamente. Como dice el refrán "no ofende quien quiere, si no quien puede".

1 respuesta
K

#436 Te doy la razon en gran parte, pero no creo que todo se resuma al fisico, tiene que ver, pero no es el unico factor, y aun que los hombres generalmente sean mas fuertes que las muneres, en muchos casos no es así pero eso no les quita lo machistas, los aspectos culturales en estas cosas también tienen su peso. Aun que como sociedad hemos evolucionado mucho, aun hay muchas cosas en la educación(o en la "no educación") que hacen creer a muchos hombres tener poder sobre las mujeres, y en la mayoría de los casos está tan arraigado que ni siquiera se percibe. Puedo entender que hasta cierto punto es normal, por que no es fácil cambiar el funcionamiendo de una cultura que ha funcionado durante una forma determinada durante tantos siglos, pero negar la existencia de los privilegios masculinos así como la cultura de la violación es absurdo.

1 respuesta
AG

Mucho debatir, mucho blabla, pero la situación es bien simple (y dura), porque, en el fondo, mucha gente aquí opina como Bilardo, y eso es intolerable, y más tratándose de gente joven, que debería tener la mente abierta.

Señores, "incitar a la violación" es algo muy grave. Es una acusación que quebranta principios morales y de libertad. Si de verdad alguien se ve incitado a violar a una mujer por llevar una falda corta o un escote más abierto, esa persona tiene un problema muy serio. Es que ni aunque vayan desnudas. Cuando se siente ese instinto o se piensa así es porque algo falla en la cabeza.

4
arion10

#437 Cuales son esos privilegios?

Eso de los privilegios me tiene un poco "quemado", básicamente pq no se cuales son los míos no los estoy usando y me da miedo q el resto piense q soy tonto por no usarlos...

Ahora sin coñas, eso de los privilegios es mentira. Q se den situaciones anómalas no me hace tener ningún privilegio. Confundís términos, no se si por ingenuidad o necesidad para algo, pero privilegios no tenemos ninguno. Yo voy a un bar y me atienden igual q a una mujer, voy por la calle y en lineas generales me tratan igual. Yo he visto a chicas tratando mal a chicos, a chicos q conocían y a chicos q no conocían, al igual q he visto a chicos tratando mal a chicas q conocían y a chicas q no conocían. Si he tenido q decir algo o hacer intención de, pq la situación se ha ido de madre, lo he hecho, pero esq parece q olvidas q las mujeres también hacen cosas.

Igualmente, no he dicho q solo sea físico, pero el físico es el último paso, el ser superior físicamente es el último paso q te hace abusar o no abusar de una chica, o de un chico.

Es simple, en temas de Bulling, que sufren mas, chicos o chicas?? y quien ejerce mas bulling, chicos o chicas?? A esas edades no es tan la fuerza física, igual la superioridad viene en temas de confianza o lo q sea, pero si te fijas, verás q seguramente habrá poca diferencia.

No se educa a nadie para agredir, pero si juntas a una persona mal educada (o no educada del todo bien) con una ventaja, puede ser q un día no se comporte como debe.

Es bastante simple de entender, si tienes ganas de entenderlo.

Igualmente, no te niego q aún hay "educación" un poco machista por parte de algunos padres y a veces de ahí sale algún tipo pesado, alguno un tanto mal educado y a veces, como pasa en todos los ámbitos de la vida, algún capullo q la va a liar.

Pero te quiero decir q no es algo endémico del hombre, ni algo q se de solo por educación, sin ventaja no hay agresión.

1 respuesta
Mirtor

mucha gente aquí opina como Bilardo

AG:438

¿Quiénes?

1 1 respuesta
K

#439 Voy a dejar este link por aqui https://m.youtube.com/channel/UC_ne427I2mqd8tjXJPwRpyg, ella lo explica mejor que yo, de las personas que he podido encontrar en internet hablando de estos temas es con la que mas concuerdo.

1 respuesta
arion10

#441 Pero con esos vídeos q me quieres decir??

Alguna vez he visto un vídeo de esta chica, pero al final me cansa y lo quito, pq empieza a enrollarse, se va por los cerros de Úbeda y me pongo nervioso.

Igualmente sigo sin entender q tiene q ver eso con lo q yo digo. Si hay algún privilegio, dilo. Dime "esto, esto y aquello".

PD: Quieres q vea algún vídeo en concreto o esperas q vea todos sus vídeos??

1 respuesta
B

1 respuesta
K

#442 Te la he recomendado por si querias entrar mas a fondo en estos temas en general.

En cuanto a privilegios,
-Desde niños se os da mas independencia y se os permiten más cosas.
-El sexo esta enfocado desde puntos de vista masculinos, cada pareja hara las cosas como le de la gana, pero en principio esta mas enfocado al placer masculino (no sera la primera vez que escucho un comentario del tipo de "no es una paja de verdad, o no es sexo de verdad si el no se corre, sin nadie mostrar interes hacerca de cuanto ha disfrutado "ella"), o hombres que directamente le dicen a una mujer como sentir placer y si no lo sienten es por culpa de ellas, no por que el este haciendo nada mal. También habláis de la sexualidad con mucha más libertad.
-Que vuestro riesgo de ser agredidos sexualmente sea menor también es un privilegio.
-Se os considera mas aptos para puestos de liderazgo, tenéis más facilidades a la hora de ser contratados y a veces incluso cobráis mas por el mismo trabajo. Y anda que no se han oído veces si una mujer llega a un puesto alto lo tipico de "a cuantos se la habra tenido que chupar".
-Las leyes estan escritas por hombres lo que fácilmente termina por beneficiaros, también lo está la historia, entodos los libros de por ejemplo literatura que he tenido, la importancia que se le daba en el libro a los escritores por encima de las escritoras era más que evidente.

Y eso soloson algunos ejemplos mas obvios.

3 respuestas
Martita-

#444

  • Que tipo de cosas se permiten mas? Llegar mas tarde cuando se sale de fiesta? No te digo que no, pero creo que es mas sobreproteccion que otra cosa.
  • El sexo esta enfocado en el porno al sexo masculino porque el publico del porno que es, mas de un 90% masculino? Luego tienes infinitamente mas juguetes para darle placer a la mujer que al hombre, asique no todo va enfocado al sexo masculino. Tambien creo que confundes comentarios que no van en serio, y tratarlos como la verdad.
    Luego si el hombre le dice como tiene que hacerlo esta mal? Por que no le dice la mujer como le gusta a ella? Tambien podemos hablar en la cama.

Yo hablo con la gente sobre sexualidad con total libertad, me da igual lo que piensen, a veces digo barbaridades y me rio porque la gente se ruboriza. Creo que es mas un problema de las mujeres en general, que al no expresarse y decir lo que quieren, al final se toma como costumbre que tengamos que hablar poco sobre sexo en publico.

  • El riesgo de ser agredidos los hombres sexualmente ciertamente es inferior, pero el riesgo de ser atacado y que les den una paliza o les pase algo que no sea un acto sexual, tambien es cierto que es muy superior, asique, tienen un privilegio pero le puedes quitar otro.

  • En cuanto al liderazgo y demas, es cierto, tienen mas ventajas en este sentido. En cuanto a las contrataciones, puedo entenderlo por una parte, aunque este en contra de ello.

  • Las leyes estan escritas por hombres, pero se suele cometer el error de comparar como era la sociedad hace X cientos de años o decadas, cuando ahora es todo muy diferente, incluso hay leyes que benefician a la mujer escandalosamente condenando al hombre sin tener pruebas.

3 1 respuesta
vene-nemesis
#424Keiki:

Primero, todas las cosas malas que le pueden pasar a un hombre también le pueden pasa a una mujer, nosotras tenemos el añadido de que también se nos acosa sexualmente y se nos viola.

A los hombres tambien les pasa eso.

#424Keiki:

Aqui el problema esta en la educación, desde niños se nos inculcan valores machistas que son los que hacen que hayan hombres (no estoy hablando de los violadores que están enfermos) que se crean que todo gira en torno a sus penes y que si una mujer va lijera de ropa es por que quiere rabo.

Si, la educación es un problema, hay hombres que se creen que todo gira en torno a ellos del mismo modo que hay mujeres con la misma condición, como por ejemplo las mujeres que se visten de cierta forma excesivamente sexualizada y esperan no atraer atencion sexual de según que sujetos, porque a final de cuentas el problema no es que generen atracción sexual vestidas de según que forma es que quieren elegir a dedo a quien atraen, y la comunicación no verbal no funciona así.

Pero claro, solo se puede educar al hombre, a la mujer hay que dejarle hacer lo que le de la gana, me lo dijeron en tumblr.

K

#443 Lo que dice esa mujer es cierto, pero eso no significa no haya que hacer nada al respecto, hay que evidenciar lo que se hace mal y porqué y lo que implican y traen detras determinadas actitudes, una cosa no quita la otra.

arion10

#444 Lo de la independencia... Si y no. No es en lineas generales, pero también es verdad q sois mas débiles, por lo tanto mas susceptibles de ser agredidas. No es machismo, es simple biología. Q volvemos a lo mismo, no debería pasar nada, pero la gente tiene miedo de q puedan pasar cosas malas, entonces es mas "conservador" con su hija. Queréis tener la libertad de salir, q me parece lógico, pero no queréis ver q hay peligros, ese es el error. Mira el vídeo de la señora esa de #11 ella lo explica bien.

Igualmente, si fuese mi hermana, mi novia o mi hija, la dejaría salir, pero me gustaría poder estar al tanto si tengo q ir a por ella o cosas así. Como ha hecho mi padre, con mi hermana y conmigo.

Eso del sexo... Como bien dices, cada pareja es un mundo. A veces me ha tocado sentir yo placer y ella no pq lo q sea y a veces al revés por lo q sea. Generalmente es mas difícil dar placer a una mujer (o por lo menos eso me parece a mi comparando) entonces tenemos q hacerlo mejor. Luego también hay q decir q muchas veces ponéis poco de vuestra parte, esperáis q vayamos enseñados y no os dignáis a parar un momento y explicar lo q queréis o como lo queréis. Algunas si, y habrán chicos q ni con esas, pero igual q hay chicas q hacen cosas sexuales mal. No creo q sea ningún privilegio, creo q aquí hay de todo en los dos lados.

Nuestro riesgo de ser agredidos sexualmente es menor. Pero no es algo q escojamos nosotros. Somos físicamente mas fuertes y violarnos implica requiere de mucha mas complejidad q a una mujer. Eso como privilegio pues... Yo diría q no. Una ventaja te lo paso, pero como privilegio no. Y aunq fuese un privilegio, no es algo instaurado por los hombres, ni los hombres somos culpables por eso. Son cosas biológicas, de las cuales no podemos hacernos cargo (de lo del físico y tal, q alguien viole no).

Eso de q se nos considera mas aptos para cualquier puesto es una chorrada. Si tu lo ves así, el problema lo tienes tu. Tienes razón lo de la gente q comenta "a cuantos se la ha tenido q chupar" pero solo si es guapa, si es fea es pq es lista... Yo no estoy de acuerdo con eso, pero las q han usado esa "formula" para trepar alguna vez han sido las mujeres. Igualmente, dudo q no sean mas o menos competentes q los hombres la verdad. Lo único q si tienen es el tema del embarazo, q juega en su contra. Y no entiendo como hacen tantas leyes de mierda de violencia de genero y no hacen algo para arreglar eso y q hombres y mujeres al acceder a un puesto de trabajo estén igual vistos.

Lo del salario por el mismo trabajo... Es mentira, se puede dar algún caso aislado, q enseguida la justicia subsana. Si no es así, intenta demostrarlo, si tienes razón no dudaré en retractarme, pero no vas a poder, pq simplemente no pasa eso.

Y eso de q las leyes están hechas por hombres... Si las leyes son de hace 80 años donde la mujer no estudiaba pues vale, pero ahora cada vez hay mas mujeres en cualquier ámbito de la vida, y mas q habrán pq las universidades están llenas de mujeres.

Y lo de la literatura lo mismo q lo otro. A q también hay mas inventores hombres q mujeres?? Eso hace mejor al hombre?? No. Lo q pasa esq antes las mujeres no estudiaban, entonces es lógico q los inventos (en su mayoría) fuesen hechos por hombres.

Luego si quieres puede tergiversar, no ver contextos y tal y sacar una conclusión de "estoy oprimida", pero no es así.

1 1 respuesta
B

vene-nemesis

Dije antes lo de tumblr sin haber leído #444 , menudo manifiesto del feminismo de tercera oleada, las cavernicolas de hoy en día tienen su caverna en internet.

1 respuesta