Bilardo "Hay chicas que incitan a la violación"

ErChuache

Ahora resulta que siendo hombre te puedes pasar la vida en modo Easy.

B

1
K

Al final concuerdo con muchas de las opiniones que habéis dado, especialmente con #445 y #448, aun que mantengo que hay aspectos machistas detras de ciertas cosas que tampoco no pueden ignorarse.

Observación, mucho se dice de las "feminazis" pero por aqui en ideas opuestas no se encuentran comentarios precisamente amables, soy una cavernícola, por lo visto tu posees todo el conocimiento absoluto del universo o algo así #450.

1 respuesta
B

Yo creo que aqui estas mezclando algunas cosas, y generalizando otras, y deberias los difentes aspectos de cada asunto, me explico:

1- No solo hay un caso tipico de violación o abuso sexual. Que aqui parece que lo unico que se os ocurre es el caso en que esta esperando a los 3 de la mañana en un callejón, y lo tenia planificado esperando a que pase una mujer sola.
Hay diferentes situaciones, primero esque una gran partes de los abusos y violaciones ocurren por personas conocidas de la victima. Segundo que otras muchas agresiones no son planificadas en frio, sino que que ocurren "sobre la marcha", tanto por una persona sola como incluso un grupo. Y desde luego no todo son violaciones, tambien hay otros tipos de abusos como tocamientos etc, por ejemplo en la discoteca abarrotada que entre un grupo acorrarlan a una chica y le meten mano, por decir un caso.

2- El tema de la vestimenta, en algunos casos no influira en que se produzca la agresión pero en otros si.
Aún asi me parece un tema estupido en gran parte porque los casos que haga que el cambio de vestimenta de la victima haga que NO se produzca la agresión seran minimos. Lo que ahora en la mayor parte de los casos es simplemente que se seleccione otra victima, con lo cual no se arregla nada.
Y aun en el caso de que todas las posibles victimas fueran con una indumentaria lo mas "tapada/recatada" posible, en la mayoria de casos se elegiria a la victima con otro criterio pero no se evitaria la agresión.

3- Si que creo que sigue habiendo muchos actitudes machistas en algunos ambitos, a pesar de que este mejor que hace años. Ejemplo otra vez lo mismo de el grupo de tios en la disco que le agarran el culo al pasar a la tia buena de turno, como si eso no tuviera nada de malo, o simplemente a la que pasea provocativa(o simplemente sola) y soltarle guarreridas y proposiciones, y tampoco darse cuenta de que eso no esta bien.

4- Lo que a mi si me parece un problema serio de la sociedad es la superficialidad y la hipersexualización de la sociedad y de la gente en su conjunto. En cuanto al tema de la vestimenta, yo opino que cada uno deberia poder vestirse como quiera. Pero el problema no lo veo en como se viste la gente sino con que INTENCIÓN. Y ahi si que me parece que cada uno es responsable de lo que se viste y con la intención con la que lo hace.
Como bien decis algunos, en la playa pues da igual estar en bañador, o en topless, como desnudos, da igual, porque la intención es tomar el sol y bañarse(al menos en general).
En cambio cuando ves en diciembre a 3º a la mujer que va con minifalda, con tirantes enseñando escotazo, y con unos tacones que casi no puede andar, que le estaran doliendo los pies y la espalda horrores, ¿con que intencion se esta visitendo asi?
No es que se viste con lo que quiere... porque sino lo haria con una ropa comoda, que no le duela y le protega del frio, es un tema mucho mas complejo y yo opino que precisamente es el gran problema, la hipersexualización, narcisismo y adoración al aspecto exterior de la sociedad.

2
vene-nemesis

#453 tú eras la que reclamaba mas educación a los hombres y luego vas y sueltas todos los topicazos con razonamientos cogidos con pinzas que son básicamente el discurso "feminazi" estándar.

Déjame adivinar, tú te consideras feminista moderada, porque tú no compartes el razonamiento feminazi a pesar de que crees que todo es culpa del hombre, que solo el hombre debe ser educado, que el hombre el que debe de responsabilizarse de sus actos mientras la mujer debe poder hacer lo que quiera, que el mundo está hecho para el hombre y la mujer es una victima de la falocracia, que el hombre no sufre como la mujer de los mismos males de la sociedad.

1 respuesta
B

La gracia del discurso hembrista/generista es que si cambias "hombres" por "negros/judíos/moros/chinos" queda todo MUY racista.

1 1 respuesta
K

#455 Lo primero no lo niego hasta cierto punto, no debato con intención de imponer mi opinión e irme satisfecha por lo bien que lo sé todo, si no de mejorarla y hacerla mas valida a vase de escuchar opiniones ajenas y tratar de entenderlas a sabiendas de lo que puede cojear la mia propia, no veo por que nadie me tiene que llamar cavernicola por tratar de comprender algo.

Supones demasiado y estas poniendo en mi boca cosas que no he dicho, es más, creo que aun que el hombre deba poner de su parte en el feminismo, es la mujer quien tiene que encargarse de su situación y si es oprimida no permitirlo. Y claro que el hombre sufre de los males de la sociedad, esto es para todo el mundo, yo estaba hablando de un mal emconcreto que concierne mas a las mujeres, eso es todo.

Y como dato, creo que el feminismo tiene que ser radical, porque si no, te quedas a medias (siempre lo ha sido, lo de las feministas ahora que tanto se critica por la mala leche no es nada comparado con lo que hacian las feministas de antes esas tan respetadas) y estoy totalmente en contra del termino "feminazi", comparar a mujeres que luchan por sus derechos (aun que no este de acuerdo con la manera de llevarlo de algunas la cual roza el "hembrismo") con los nazis es ridiculo.

1 respuesta
Casimirott

#424 en resumen, T_D_S P_T_S

que en todas partes se dice que la culpa es del que lo ejerce, pero mientras se cambia la mentalidad se podria intentar no dar oportunidad para que ellos lo hagan.

Word-isBond

#440 No le busques la lógica, ha venido a soltar el discurso estándar de redes sociales sin haberse leído una mierda.

vene-nemesis

#457 se usa el término feminazi porque el nacismo ha sido la forma mas descarada, y popularmente mas reconocida del totalitarismo, ademas de ser un término con mucha potencia, y no te engañes, que alguien tenga vagina y haga ruido desde la "izquierda" no le hace inmune a ser llamada totalitarista de género si sus ideas son de esa índole intransigente. La acuñación del término feminazi es muy correcta, indiferentemente de cuan jocosa sea la palabra.

Y no, no has dicho lo que he puesto en mi comentario con esas palabras exactas, solo has escrito unas parrafadas del horror la página anterior donde se ven claramente que esas son tus ideas, yo solo he hecho una sintesis en un par de lineas para ser práctico.

1 respuesta
granaino127

#6 Porque las mueheres no tienen nuestro espíritud de cazador follador emperador..

Si fueras tía ya te habrían hecho 20 bukkakes sosio.

MiNmbreNoCab

#429 Que aliados ni tonterias, lee las paginas anteriores antes de emitir tus valoraciones insulsas sobre mi. Que menos.

Se esta diciendo que "si, los violadores son una mierda y braubrau, y no es culpa de ellas pero es que van provocando, deberian ir mas rectadas o tomar precauciones" en terminos generales. Como si fuese lo normal. Manda cojones.

Poco mas, si no lo quieres ver tu mismo, Dios me libre de ser nada relativo de las feminazis, pero al cesar lo que es del cesar, parece que van a tener razon por lo visto lo cual me asombra y me asusta al mismo tiempo.

3 respuestas
K

#460 No me habia parado a pensar en la palabra feminazi desde esa perspectiva.

Entonces se habra debido a que no me he explicaldo del todo bien, por otra parte se que muchas de las ideas que expuesto pueden considerarse topicos, pero es lo que he sacado en claro hasta ahora (no es como que lleve años estudiando el feminismo, me ha empezado a interesar de verdad de forma reciente), tampoco creo que sean cosas tan descabelladas, aun que esta claro que necesito analizarlo en mucha mas profundidad. No estaba intentando hechar la culpa de todo a los hombres si no a las estructuras sociales las cuales estan formadas tanto por hombres como por mujeres.

1 1 respuesta
arion10

#462 No se está diciendo eso, por mas q no lo acabes de comprender, o por mas q quieres tergiversar.

SOlo hay un culpable, q es el agresor. Pero como todo en la vida, mas vale prevenir q curar.

Yo no digo q vayan recatadas, me da igual como vayan, pero q sean consecuentes de q hay peligros para actuar de forma mas "conservadora" con una misma.

Q vayan en pelotas si quieren, pero q tomen entonces otras posibles precauciones. Igual q hacen los chicos en otras ocasiones.

Eso no no las responsabiliza ni nada, pero acaso no es obvio q mas vale prevenir q curar?? No es obvio q no deberían pasar cosas, pero pasan?? Sabiendo esto, pq no podemos intentar no tener q lamentarnos?? Y no hablo de ropa, te lo repito, hablo de todo en general.

#463 es agradable charlar contigo, expones, te informas, intentas informar y analizas. Gracias como mínimo por no considerar tener la verdad absoluta y decir también donde podemos estar equivocados el resto :wink:

1 2 respuestas
K

#462 Sobre eso que has dicho, siento desilusionarte pero, al margen del foro, el otro dia estaba hablando con un amigo y efectivamente pensaba que las agresiones sexuales eran tanto culpa de la victima como del agresor por "ir probocando", creo que le hice entrar en razon, lo preocupamte es que me dijo que todos sus amigos compartiam esa opinión.

#464 Yo creo que si he entendido lo que dices, basicamente lo que decia la señora del video, solo añado por si acaso lo que he ido diciendo antes de que eso no implica que haya que normalizar las violaciones, quitarles peso o excusarlas de alguna manera, una chica que va por la calle con poca ropa es tan responsable de su violación como una que va con un burca. Tambien he de añadir que en la mayoria de los casos las violaciones se dan mas por una relación de poder que por el hecho de que la mujer le haya puesto cachondo.

P.D. Igualmente :)

B

No he leído ni un post diciendo que la culpa es de la víctima, ni uno!

Miraros lo de la cabeza algunos.

1 respuesta
Mirtor
#462MiNmbreNoCab:

si, los violadores son una mierda y braubrau, y no es culpa de ellas pero es que van provocando, deberian ir mas rectadas o tomar precauciones

Ese deberían cambia completamente el sentido de la frase y te lo has sacado de la manga. NADIE ha dicho eso. O por lo menos nadie que haya leído, si lo ha dicho alguien será uno como mucho y no ha insistido demasiado.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#467 #466 #464 cuando se dice que "existen riesgos por que esto no es el mundo de la piruleta y tienen que tomar precauciones al igual que un tio no deja la puerta de su casa abierta para que se la roben" es culpabilizar a la victima indirectamente.

por ejemplo.

#464arion10:

SOlo hay un culpable, q es el agresor. Pero como todo en la vida, mas vale prevenir q curar.

Yo no digo q vayan recatadas, me da igual como vayan, pero q sean consecuentes de q hay peligros para actuar de forma mas "conservadora" con una misma.

Y asi llevais todo el hilo, asi que no me estoy inventando nada.

Esto que has escrito por ejemplo es echarle una parte de culpa a la chica por ir como va o por no haber tomado precauciones para evitarlo eso es asi. Te guste o no.

1 respuesta
arion10

#468 eso es ser inteligente y apreciar tu integridad y incluso tu vida.

Pueden ir como quieran, faltaría más q no fuesen libres para vestir como quieran. Pero existen peligros o no??

Si existen peligros y somos susceptibles a ellos, pq no tomar precauciones por si acaso?

Puedes no tomar precauciones y q no te pase nada, o tomarlas y q te pase, pero la probabilidad de que te pase algo seguramente es menor si tomas precauciones. Eso es lo que digo, que no está de más disminuir la probabilidad de que te pueda pasar algo poniendo difícil la cosa (siempre y cuando sin complicarte la vida).

Pero esto no le pone ninguna culpa a la víctima, simplemente es apreciar tu vida.

O tu q harías?? Q crees q habría q hacer??

S

Ok no estáis culpabilizando parcialmente a la mujer. Queda claro que no es culpa.suya.

Entonces, si no es su culpa y no está haciendo nada malo. Por qué se discute sobre vestimenta?

1 respuesta
E

este sr no esta bien la verdad

Fidelius

Paginas y paginas quitando responsabilidad al agresor (que es un loco que poco menos que no podria haber controlado sus instintos violatiles) y hablando sobre lo absurdo que es pasearse por la calle con determinada ropa (que es poco menos que como ir con 500 euros por las 3000 viviendas) y ahora nadie ha estado responsabilizando a la victima.

OK BRO.

Leoshito

#470 ¿Nadie discute sobre vestimenta?

De verdad, es que no sé si no sabeís leer o es que tenéis tan interiorizado el papel de "aliados chupiguays que queremos lo mejor para las pobres indefensas mujeres" que no véis más allá.

2 1 respuesta
NdY78

Yo creo que entramos en bucle por culpa del ejemplo de los 500 euros en las 3000 viviendas. No es un buen ejemplo. Ir abanicándose con un billete de 500 en las 3000 viviendas entraría dentro de lo que es la provocación. Que una chica vaya vestida ligera de ropa un sábado a las 5 de la madrugada sola y por una calle mal iluminada no es una provocación. Pero sí que es ser enormemente descuidada. Porque, como podeis ver en #1 para alguna gente con una educación deficiente y machista, como Bilardo, sí que es una provocación.

Y mientras haya gente así, mas vale prevenir que lamentar.

Y no, no estamos hablando de locos, estamos hablando de un tio que tiene cierto prestigio mundial como entrenador de fútbol. Esto no es cosa de locos.

S

#473

Vamos a ver- esta respuesta es totalmente enserio.

No creo que en este hilo nadie (o casi nadie que esto es Mv y nunca defrauda) piense de forma activa que una mujer violada es la culpable. No pienso que conscientemente se le esté quitando la culpa ap violador.

Pero cuando se ponen peros, "es que quizás se podrí haber evitado", "es que no deberías ir sóla", "es que hay mucho desgraciado suelto que no controla sus instintos" etc

Cuando se hace eso. De manera indirecta. Aunque se siga pensando que la culpa es del violador. También se está responsabilizando a la víctima. Encima en base a supuestos en absoluto certeros.

No se si he logrado explicarme bien.

En cuanto al aliado, cuando quieras te enseño el que tengo aquí colgado guapetón <3

vene-nemesis

A mi lo que me sorprende es que no distingáis entre ser responsable de una agresión, como en el caso del violador, y ser responsable de la seguridad personal, que es algo que tenemos que ser todas las personas, ya que son postulados distintos, y llega un punto en que no se si es porque sois personas con un nivel cultural muy escaso o simplemente decidís ignorarlo porque así es mas fácil hacer ruido.

2 respuestas
S

#476

Sí, es porque somos tontos. No porque argumentos como el de la ropa aparte de nada certeros nos parezcan argumentos de Xabinos de la vida.

1 respuesta
vene-nemesis

#477 confundir nivel cultural bajo con estupidez es por seguir la tónica, no?

1 respuesta
B

#476 No sé por qué discutes con fanáticos religiosos.

S

#478 Usar un eufemismo y esconder la mano es porque te piensas que soy ton.. osea que mi nivel cultural es bajo, no?

1 respuesta