Blanquear dinero a traves de la loteria...

B

... GRACIAS A LOS BANCOS.

Si señores. Esto es de lo que me enteré ayer. Los bancos son los primeros interesados en revender boletos premiados y los compradores podrán blanquear su dinero, gracias a la ayuda del banco! Ellos tambien se llevan su comision, hombreeee...

Ahora que sigan diciendo que gobiernan los gobiernos, cuando el banco hace algo ilegal durante años nadie se pone en contra...

¿No vivimos en un estado intervencionista? Pues en donde hace falta no lo hay.
Ergo, esto no es intervencionismo... ¡es amiguismo! Es capitalismo por encima de otra doctrina socioeconomica.

Dogmaticos en 3, 2, 1...

3
angel222

y ahora te enteras¿? xD

Es lo típico, un político va con su maletín de dinero o incluso más a un paleto de un pueblo que le ha tocado el boleto por ese mismo dinero y se lo cambia, así el político ya tiene ese dinero de forma legal xD

SmashingP

Menuda novedad... :no:

En casi todos los casos de corrupción te encuentras con que misteriosamente les ha tocado más de 10 veces el mayor premio de la lotería...xD.

Kb

la culpa es de los bancos, claro, no de la gente que es la que esta blanqueando el dinero

3
F

Es lo que hace Fabra cada año XD

1
montaN1

10
B

A ver, LOS BANCOS FACILITAN ESTO. Actuan como compradores-vendedores de ese mismo boleto, de forma que hacen algo ILEGAL, le sacan beneficio y aun encima se blanquea dinero.

Compraventa-Ilegal
Blanqueo de dinero- Evasion fiscal y fraude.

Y que haya gente que defienden a estos putos sinverguenzas que, demostrado queda, estan por encima de nuestros gobernantes, gente que elegimos mediante falsa democracia, ya que no es representativa, y por otro lado, da igual porque al final gobernara el capital igualmente.

XaPu69

¿No vivimos en un estado intervencionista? Pues en donde hace falta no lo hay.
Ergo, esto no es intervencionismo... ¡es amiguismo!

¿Cualo?

PocketAces

Esto viene de muy lejos, ¿Eh? Desde que se hacía la mili con lanza.

Nada nuevo.

1
B

¿Y os parece bien que se haga? ¿Creeis que deberian ser juzgadoslos bancos por evadir de esa forma impuestos y ademas ayudar a blanquear dinero?

2 respuestas
prozac

Me estoy imaginando tu reacción anoche cuando te contaron esto.

  • tío! no me jodas!

si crees que está tan claro y fácill, mete una denuncia y demuestra lo que dices,

go white night!

jmdw12

El Estado tambien gana.

D4rk_FuRy

tu fanatismo te impide pensar claramente y te limitas a soltar bilis a diestro y siniestro sin preguntarte las cosas, de hecho, yo ya espero que no leas y no comprendas lo que quiero decir... xD

cuanto más intervencionismo mejor para los bancos, puesto que más poder tienen ellos sobre la población.

los bancos financian los gobiernos, y los gobiernos con su poder ilimitado favorecen a los bancos políticamente.

el sector bancario disfruta de muchos privilegios precisamente por el estado intervencionista que tenemos actualmente.

tienes mucha razón en parte de lo que dices, las grandes corporaciones (entre ellas las financieras) y los grandes grupos de presión (lobbys) son las que gobiernan el mundo, pero ahora: es culpa del capitalismo o del estatismo económico?

yo tengo mi respuesta, pero es que lo que dices no tiene lógica, en un sistema capitalista donde el gobierno tiene un poder limitado y hay un margo legal claro estas cosas no pasan, ahora, hace falta una democracia fuerte y una población con las ideas claras, cosa que impide el sistema educativo y el adoctrinamiento.

1
Headhunt

Si tienes más dudas, preguntale a

1
PocketAces

#10 Jajajajaja, parece que tengas 10 años tío.

Esto es así, punto. No le des más vueltas. No pedes evitarlo, ni hacer nada para que no sigan haciéndolo.

Flipo con algunos, madre mía. Parece que habéis salido hace dos días de las bragas de vuestra madre y no sabéis cómo va el mundo.

2 7 respuestas
Resa

Eso se conoce desde hace eones.

Lo que no entiendo es como la gente lo acepta. Lo digo porque si usan ese dinero para comprar algo caro hacienda les va a la chepa. Asi que tendrian un dinero que no vale para nada.

1
Fascaso

Pero no es solo a los bancos, si no también a la persona directamente premiada. De echo creo que no es ilegal vender un nº premiado, por eso tantas veces le a tocado a fabra y gente así.

Headhunt

#15 Y aunque tu como individuo no puedas hacer nada para evitarlo, ¿te impide tener una opinión acerca de ello? Claro es que como no puedes hacer nada debes aceptarlo e incluso defenderlo usando argumentos sin sentido y menospreciando a la gente por haberse enterado ahora. Supongo que tu nacerías ya sabiendolo todo.

6
B

#15 Con esa mentalidad educaron a vuestra quinta.

3 3 respuestas
Dieter

#19 al menos nos educaron.

2 2 respuestas
KONRA

#19 no te preocupes, #15 es madero, en su dia le dijeron no pienses y no hagas muchas preguntas, y ya ves que cumple con su cometido.

Aunque si esto es mas viejo que el copon, ninguna novedad en el frente.

8
totespare

#20 pues yo prefiero no ser educado a que me eduquen para decir: todo es como es, no voy a intentar cambiarlo porque, si es como es, no tengo que cambiarlo. Conformismo everywhere.

Los bancos lo facilitarán, y no será culpa directa de ellos 100%, pero es como el que ayuda a delincuentes, se convierten en uno más.

Además, qué puta manía tiene la gente de creer que todo el mundo sabe lo que "tú" como persona sabes, y si no lo sabes es porque acabas de nacer. La gente no nace sabiendo, y aquí hay muchos jóvenes (como yo) que no tenemos por qué saber muchas cosas, y poco a poco se van descubriendo. ¿Cual es el problema?...

Eruditos, que sois unos eruditos.

2
wiFlY

Preguntale a un tal Carlos Fabra, ese es experto en blanquear dinero con la loteria...

#15 Una cosa es que lo hagan como si nada, y otra es demostrar el paletismo generalizado que hay en este pais con esa clase de comentarios... Espero algun dia poder robarte algo, pues se que te vas a quedar con tu cara de tolai diciendo: esto es normal.

1
miLo_

#15 total, si desde siempre en paises asiaticos los niños estan explotados y en africa se pasa hambre, eso siempre ha sido asi, para que cambiar las cosas eh? (:

1
D4rk_FuRy

#15 menos mal que nuestros antepasados no pensaban así xD

B

#20 Si tambien os educaron para mofarte de una persona por no saber algo. Pues, con permiso, menuda puta mierda de educación competitiva e irrespetuosa. Y que conste que cuando he dicho "tu quinta" no queria generalizar. Personas que se cuestionan ciertos conceptos las hay de la edad que sea.

Por lo menos yo voy de buenas, y prefiero ser ignorante pero buena persona a ser un listillo con el ego demasiado alto.

Sphere

#1

1
MINIcule

#1 no se como te habras enterado, pero vamos que lo has contado mal y al reves, el caso es que aparte de que se hace muchos años atas y que no es nada nuevo, a la gente que le toca el decimo premiado, hay gente a la que le viene bien el boleto y para "blanquearlo" le dan mas de lo que le ha tocado a la persona en cuestion y ya esta, los bancos no tienen nada que ver en ello, pero vamos que como he dicho lo cuentas mal y al reves.

PeLoTaSo

#1 ¿Puedes poner alguna fuente de lo que dices? ¿O es un "he oido por ahí..." "me han contado que..."? Lo digo más que nada porque los bancos están en su derecho de revender boletos, pero el comprador no va a poder blanquear nada porque la gracia del blanqueo con boletos de lotería está en que el dinero negro pasa de las manos del comprador a las manos del vendedor. En este caso el vendedor es un banco y todo dinero que reciba por la venta de ese boleto tendrá que declararlo, por lo tanto ese dinero deja de ser negro y por lo tanto pierde la eficacia del blanqueo la compra de boletos.

Tal vez no me haya explicado bien, pero básicamente vengo a decir que un banco no puede facilitar el blanqueo cuando no puede trabajar con dinero negro. La compraventa de boletos para blanquear dinero se hace entre particulares.

#19 No se si te das cuenta pero pecas exactamente de lo mismo que #15, eres un ingenuo de cojones si te crees lo que has puesto en #1

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#29 más que ingenuo fanático.

Usuarios habituales