Bloquear anuncios en YouTube ya será prácticamente imposible

Ronjoujoujou

Bloquear anuncios en YouTube ya será prácticamente imposible con su última medida: nos quieren forzar a pagar a toda costa

YouTube comienza a insertar los anuncios del lado del servidor para hacerlo más complicado de bloquear

YouTube está inmersa ahora mismo en una auténtica guerra contra los bloqueadores de anuncios para evitar que como usuarios podamos ahorrarnos el hecho de ver estos anuncios. Esta guerra comenzó en el año 2022 y desde ahí vimos un movimiento muy importante a mediados de 2023 al impedir que actuara AdBlock.

Esta estrategia quiere que aquellas personas que no aguanten ver anuncios en su plataforma terminen pagando el plan de YouTube Premium para disfrutar de esta características y otras como descargar vídeos.

YouTube se pone más seria con los bloqueadores de anuncios

Los desarrolladores comenzaron a crear formas para poder sortear este bloqueo de anuncios. Una de las más famosas es con YouTube Vanced que literalmente secuestraba el flujo de archivos con el objetivo de ofrecer una interfaz limpia. ReVanced, una versión posterior, habilitaba las características prémium en la interfaz, incluyendo el bloqueo de anuncios.

Por último, hemos podido ver a SponsorBlock que actúa como un repositorio en el que los usuarios son los encargados de marcar los bloques de publicidad. Pero ahora SponsorBlock a través de su cuenta de X ha informado del último movimiento de YouTube al inyectar anuncios del lado del servidor.

Esto es algo realmente importante porque según explican los anuncios ahora están inyectados directamente en la transmisión de vídeos, haciendo que sea complicado para los desarrolladores poder romper con los marcadores de anuncios, que se compensa con el tiempo de anuncio. Tanto en hilos de subrredits de YouTube como de Firefox se puede ver que es algo que ha pillado desprevenidos a muchas personas. Un movimiento con el que será prácticamente imposible bloquear anuncios.

Toda esta complejidad añadida para evitar que los anuncies se bloqueen es algo necesario para una empresa que vive de la publicidad de sus vídeos, al igual que los diferentes creadores que se ganan la vida con estos ingresos. Las opciones que se presentan aquí es usar una red VPN para visualizar los vídeos desde Myanmar, Albania o Uzbekistán donde están prohibidos.

Si bien, ahora es hora de que los desarrolladores comiencen a indagar en la forma de poder bloquear nuevamente los anuncios en plataformas como YouTube. Sino ya los usuarios solo vamos a tener dos opciones: aguantar los anuncios o simplemente pasar por el aro y pagar la suscripción de YouTube Premium.

https://www.genbeta.com/actualidad/bloquear-anuncios-youtube-sera-practicamente-imposible-su-ultima-medida-nos-quieren-forzar-a-pagar-a-toda-costa

https://www.lavanguardia.com/andro4all/google/bloquear-los-anuncios-de-youtube-ahora-es-practicamente-imposible

Podéis poner aquí vuestros mejores adblockers, los vamos a necesitar.

10
GoDoPtH

lo tengo facil me bajo el video y me lo veo sin anuncios

4 respuestas
spyro512

#2 facilísimo vaya (buen coñazo, suerte)

youtube premium de país tercermundista y punto

13 2 respuestas
Ronjoujoujou

#3 Ya lo limitaron, lo de argentina y turkía ya no funciona.

1 4 respuestas
-tarkens-

Toca desempolvar JDownloader 2 ?

26 4 respuestas
tute07011988

Qué suerte de no estar enganchado a Youtube como tanta gente, porque el golpe va a ser duro.

Suelo ver vídeos largos y me gusta bajarlos e ir viéndolos a mi rollo en el PC. No soy amigo del streaming si existen alternativas.

2 respuestas
hda

Pero que si meten el anuncio en el flujo y te descargas el vídeo, en el vídeo descargado estará el anuncio. Vamos, o eso es lo que he entendido sobre lo que acabo de leer.

#4 yo lo tengo por la India desde hace un lustro recién cumplido. Unos 2.09€ al mes, unos de 25 € al año a repartir entre 6. Muy asumible.

1 3 respuestas
spyro512

#4 acabo de activar yo en Filipinas sin problema

1 respuesta
RastAfar1

Soy de los pocos subnormales que escucha la música de Youtube, habrá que ir actualizando

26 5 respuestas
Santys

#7 claro, pero en el reproductor te lo saltas y ya

los bloqueadores lo que haran es saltarse esa parte del video y ya, no creo que haya una fórmula infalible para esto

1 respuesta
tute07011988

#9 Lo mío es peor, soy de los pocos subnormales que escucha la música en .mp3

Bienvenidos a mi costumbrismo internetil de 2008 : )

9 7 respuestas
Nurglete

Joder macho ya empezamos...

Sust0

Pues yo no sé si es que mi cuenta tiene 500 años o qué, pero no veo ningún anuncio desde nunca. Eso sí, en otros pcs o sin loguear es un auténtico infierno, 30 segundos de anuncios. Si avanzas o retrocedes el video aunque sea darle a la flecha para retroceder 5 segundos, otros 1-2 anuncios, si detecta que no estás mirando la pantalla de cerca y la tienes lejos tipo te pones un video mientras te duchas, es capaz de ponerse a echarte anuncios durante 5 minutos hasta salir y darle a saltar.
Son unos hijos de puta y punto.

2 1 respuesta
Sphere

Mira que de vez en cuando veo algún vídeo de YouTube, pero generalmente paso porque te comes SPOILERS A SACO.

¿Te gusta esta serie? TOMA VIDEO SPOILEANDO EL ENDING.

¿Este manga, comic, anime? TOMA PLOT TWIST DESCRITO EN EL NOMBRE DEL VÍDEO.

A mamarla, solo lo uso para ver vídeos didácticos sobre algún tema científico o económico y fuera.

2 2 respuestas
neZbo

Cada vez uso menos youtube y ha pasado de forma bastante natural por la propia decadencia de la plataforma. Para que os hagáis una idea, en mi navegador tengo cinco addons exclusivamente para youtube, de hecho si los quito casi ni reconozco la aplicación.

Ya veremos qué hago si me obligan a tragar anuncios, pero lo que está claro es que no soy su target.

1 respuesta
Christian2

#6 Te sorprendería la de contenido de calidad que hay aparte de los Podcasts estos que han metido de últimas. Los de Juan March, Raices de Europa y Isaac Moreno son canelita en rama, estoy aprendiendo más de las civilizaciones antiguas con ellos que en 16 años de escolarización

3 1 respuesta
STILES

#10 #11 os gano: mp3 y videos de youtube

2
Nerviosillo

Más pronto que tarde sacarán algun plugin o APP que con IA determine los minutos de anuncio y automáticamente se los salte.
Esperemos, vamos.

Por ahora voy a estudiar la posibilidad de Youtube Premium desde país tercermundista.

2 respuestas
Divaka

Por ahora uBlock Origin funciona bien.

1 respuesta
tute07011988

#16 si ha sonado a desprecio a la plataforma no lo decía por eso, sino que nunca he sido un gran consumidor de Youtube, aunque sí tengo canales que me gustan; pero como digo, suelo bajar el video y verlo a mi ritmo en PC. En cuanto a podcasts (devoro desde hace más de 10 años el formato), tiro de Ivoox y me bajo el .mp3 al móvil, no me aporta mucho verlo en imagen.

1 respuesta
Leoshito

Estos días me tiro al sofá y me pongo un video de 20 minutos de historia o lo que sea, y me meten Varios, VARIOS cortes de 60+ segundos de anuncios que no se pueden saltar.

Telita.

4 2 respuestas
Divaka

#6 En el curro uso Youtube para ponerme música. Lo veo como la mejor opción.

1 respuesta
Nerviosillo

#19 Doy fe.
Llevo toda la mañana con música y ni un anuncio.

#22 El único problema que le veo a la música es que le cuesta romper el jodido loop de tus 4 o 5 canciones favoritas y saltar a vídeos del mismo género pero que no hayas escuchado.
Como no escuches una lista durante horas, acabas escucando las mismas canciones una y otra vez.

RaDiuM

#9 a mis brazos

1
verseker

Revanced o requetevanced y a funcionar

1
dranreb
#5-tarkens-:

JDownloader

Hostia, vaya flashback

Christian2

#18 De hecho ya lo hay en Vanced con Sponsorblock, van a conseguir que la gente tire por los extremos y lo habilite aunque sea para saltarse los anuncios de youtube.

Dicho esto, y si de tapadillo afecta a la gente con las sponsorizaciones y los anuncios pagados, no me extrañaría que forzasen a creadores de contenido a pasar a Nebula o algún servicio alternativo.

#21 Literal. Hace dos años o tres me comía los anuncios sin problemas porque eran instantáneo o 3-5 segundos. Cuando empezaron a poner los anuncios de 15, 20, o los saltables que eran literalmente canciones (sí, una canción de 4 minutos como anuncio, si te pilla en la ducha te tenías que salir para pasar el flamenquito), empecé a descargar otra vez la música como cuando la época del mp3, las tarjetas SD, y la R4 con un Homebrew; y ahora desde hace un año y algo con Revanced vuelvo a poder disfrutar tranquilamente de las canciones y las conferencias.

He estado un par de dias con youtube sin vanced al volver a cambiar de tlf según se jode algo en el otro, y es que es horrible. Antes de resetearlo de fábrica un anuncio cada 10min de video largo, y sin ads previos a la reproducción. Fue restablecer y pam, 20 segundos forzados antes de cada video, aunque sea un meme de 20s

Y lo llevo diciendo desde hace años, si eres tú mismo el que pudieses elegir si los ves, y qué anunciantes te interesan, los vería sin problemas, pero para que me Anuncien el prime por enésima vez, TikTok (que te revienta los tímpanos), o algún producto polla de Temu... pasando

2 2 respuestas
DrDr3

No creo que me afecte mucho (aunque me veo la gran mayoría de podcast de Jordi Wild en YouTube) pero joder...que puto asco de puta publicidad.

1 respuesta
Marlaix

#28 ¿por algún motiivo en especial? tienes bastantes apps de podcasts donde es más fácil y cómodo acceder a ellos xD

1 respuesta
Nerviosillo
#27Christian2:

Dicho esto, y si de tapadillo afecta a la gente con las sponsorizaciones y los anuncios pagados, no me extrañaría que forzasen a creadores de contenido a pasar a Nebula o algún servicio alternativo.

Que se joda Youtube.
Avariciosos hijos de puta.

Es ponerme un video en la smartTV y tragarme 30 segundos de anuncios de amazon cada dos minutos de vídeo. Es sida.

24 3 respuestas

Usuarios habituales

  • spyro512
  • neZbo
  • Elinombrable
  • Runig666
  • Nerviosillo
  • AikonCWD
  • Netzach