#22 pues veras, durante casi un mes entero he estado dandole vueltas al coco con una pugna entre Iphone 4g, Samsung Wave y Samsung Galaxy S, y te dire que me ha hecho decantarme por el Samsung Galaxy S:
Iphone 4 es un movil excelente, sin duda, pero me chirrian ciertas cosas... su bluetooth 2.1, su escasa autonomia de bateria (2 dias a uso medio), su pantalla LCD por mucha tecnologia Retina que tenga (haciendo que el negro sea irreal, el consumo de bateria mayor y su visibilidad angular algo limitada), su sistema operativo cerrado donde casi todo lo realmente util es de pago, incompatible con otros dispositivos de otras marcas y obliga a utilizar el puto cable Dock con el puto iTunes, la inexistencia de tarjetas de memoria, esos dos cristales que por muy resistentes que me digas que sean son cristales colega, la tonteria de que con el bumper queda pa darle dos patadas de feo (a mi gusto), esa pantalla en formato susmuertos:suputamadre que hace que los videos en 16:9 se vean con bastante banda negra arriba y abajo, la ausencia de radio (cosa que a mi en el curro me da la vida) y la imposibilidad de reproducir adobe flash en el navegador :/
A su favor dire que el giroscopio integrado que trae es la puta ostia, la definicion de la pantalla retina es asombrosa, las aplicaciones del App Store son cojonudas, hay buenas desarrolladoras programando para Apple, el diseño es precioso sin el bumper y mola mucho tener un cacharrito de Apple
El Samsung Wave me atrae bastante, mucho, de veras, pero tiene una pantalla SuperAMOLED de "solo" 3,3 pulgadas (comparado con las 3,5" del iPhone y las 4" del Galaxy... sabe a poco) y el sistema operativo que trae es Bada, que aun está en pañales y nadie sabe si sera grandioso en un futuro o un estrepitoso fracaso, sin embargo la potencia es igual a la del Samsung Galaxy S o el iPhone y su carcasa de aluminio me pone mucho.
Y el Samsung Galaxy S... es la polla ¿que le falta a mi parecer? el giroscopio del iPhone 4g y una carcasa mas solida, aparte de eso te hablo de sus glorias:
Pantalla SuperAMOLED de 4", donde el negro es negro real porque los pixeles se apagan si asi lo requiere la imagen, ahorrando muchisima bateria consiguiendo un contraste y una calidad de colores que se mea en el iPhone, y aunque su resolucion sea de "solo" 800x480 se ve de puta madre a la distancia de uso normal de un movil. Y aun sin ser una pantalla a 16:9 se aproxima bastante mas, dando un aprovechamiento para las pelis muy considerable.
Sistema operativo Android, con todo lo que ello conlleva: actualizaciones y mejoras frecuentes, un mercado de aplicaciones OpenSource muy competitivo, altisima personalizacion, optimizacion constante, etc.
Ese pedazo de Bluetooth 3.0 que da gloria verlo
La conexion microUSB que te encuentras el cable en el cajon del escritorio de cualquier casa
La radioooooo...
Mucho mas compatible con cualquier formato de audio y video que el iPhone
Flash integrado en el navegador web... jajajajajajajajaja
El procesador grafico independiente mas potente de la actualidad para un movil, 90 millones de triangulos por segundo
Como veras mi opinion, salvo en algunas cosas, es puramente subjetiva, y mi tiempo me ha costado tomarla, pero la verdad... considero que hago bien tirando por el Galaxy.
Respecto a otras bondades de los moviles no he hablado porque son comunes en los 3, como por ejemplo la pantalla capacitiva multitouch, o la antena gps integrada, o la conexion wifi N, o la brujula y el acelerometro, o la capacidad de grabar video en HDReady a 30 fps, o la camara de 5 Mpx, o el procesador de 1ghz y los 512 MB de memoria RAM... todo eso es comun a los 3 modelos, asi que mi decision tira por otros aspectos que ya he comentado.
Espero haberte echado un cable en algo, aunque se que te estara costando un huevo elegir
Dime algo cuando decidas, un saludo