.
No.
Le llamas, le deseas la enhorabuena y tus condolencias felicitaciones, y a pastar.
Quiere tu dinero, no tu presencia.
Se llevaban bien de enanos? Que tan cercano es el familiar?
Posiblemente te invite de compromiso y ganan todos a menos que sean esas invitaciones que pagas vos, pero vos comes/tomas gratis y ellos tienen un regalo de bodas mas
Si es un familiar sí, si un conocido random que no ves desde hace eones y ha decidido invitarte, ahi si que veo bien no ir.
Pero siendo familia es distinto. Pero vamos, que si decides no ir pues tambien, no es el fin del mundo.
Yo me lo he planteado. El dia que me case voy a tener que invitar por compromiso a familiares a los que llevo años sin ver. No es que quiera su dinero, es que a la familia "hay que" invitarla. Si le dices que no puedes te haras un favor a ti mismo y se lo haras a tu familiar.
#11 Yo me voy a casar en el extranjero, así no tengo que invitar a nadie por compromiso o un "aquí te pillo aquí te mato" por lo civil (sin celebración).
Y los dos somos religiosos, pero es mucho más efectivo así.
Lo mejor lo que hicieron unos amigos. Trabajan en Inglaterra, se casaron allí por los juzgados y luego a casa, ropa de calle y a salir de fiesta con los amigos que tienen allí.
#11 yo me iba a casar en 2021 pero vino el covid y ya ha sido dejadez desde entonces.
Me acuerdo hacer la lista con mi mujer y me puse a cortar cabezas pensé si no se de esa persona desde hace más 1 año si es amigo o familiar fuera. Me quedaron 33 creo que a día de hoy serían menos.
Si me dijeran algo: contestaría, es que fue una cosa muy íntima con poca gente y a tomar por culo ñ.
#13 eso voy a hacer yo y mi mujer ya ha dicho que Ok. Voy firmo y me llevo a mis suegros a mis padres y mi hermano a comer al puto mejor restaurante que pille.
O eso o una casa rural.
"No puedo: me follé a tu madre en la cena de navidad de hace 15 años y desde entonces me da corte volvermela a cruzar, por eso llevámos tantos años sin vernos". Debería funcionar.
#17 si lo decía con sarcasmo por la gente que espera que aunque su invitado no pueda asistir al menos pague un cubierto imaginario si no "menudo rata fulanito"
#15 idem. juzgado con testigos y luego como tenemos 4-5 núcleos de amistades/familia, hacer 4-5 quedadas e invitarlos a comer/cenar
Te ha invitado por compriso, realmente si vas o no se la suda muy muy basto, así que mejor no vayas.
#15 boda de 25 personas que me marque el año pasado. Mejor no podía haber salido y todos súper contentos. A nadie se le presionó para pagar nada, ni números de cuentas en invitaciones ni traquiñuelas sucias. Es más, nosotros decíamos que están invitados, que si nos quieren regalar algo será agradecido pero que si lo hacíamos era porque teníamos el dinero para cubrirlo.
Pienso en la gente que se monta bodas de 100-200 personas y me da algo.
El único problema de hacerlas tan intimas es encontrar un sitio que te cuadre, porque muchas veces por debajo de 100 ni se molestan
#11 Es que por ahi invitas a tus tios y tenes que invitar a tu primo mas chiquito con el que cruzaste 10 palabras en 5 ocasiones en los ultimos 20 años.
La decisión de si ir o no a la boda de un familiar es personal y depende de varios factores, como la relación que tengas con el familiar, la distancia que tengas que recorrer, tus compromisos personales y laborales, etc.
En tu caso, parece que la relación con tu familiar no es muy estrecha, ya que no lo ves desde hace muchos años y no sabes nada de su vida. Además, el viaje es largo y te supone un esfuerzo.
Por lo tanto, no es extraño que no tengas ganas de ir. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que una boda es un evento importante para la familia, y que tu ausencia podría ser interpretada como un desplante.
Si decides ir, puedes aprovechar la oportunidad para conocer mejor a tu familiar y retomar la relación. También puedes ver la boda como una ocasión para pasar un día divertido con otros familiares y amigos.
Si decides no ir, puedes comunicarlo a tu familiar con antelación y explicarle los motivos. También puedes enviarle un regalo o una tarjeta de felicitación.
En última instancia, la decisión es tuya. No hay una respuesta correcta o incorrecta. Lo importante es que tomes la decisión que te haga sentir mejor.
Aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte a tomar una decisión:
Piénsalo bien. No tomes una decisión impulsiva. Tómate un tiempo para pensar en los pros y los contras de ir a la boda.
Habla con tu pareja o amigos. A veces, escuchar la opinión de los demás puede ayudarnos a tomar una decisión.
Considera las consecuencias de tu decisión. Si decides no ir, ¿cómo lo interpretará tu familiar?
Espero que estos consejos te ayuden a tomar una decisión.