Boesmansgat, la sima del bosquimano

AlejaaaN1

Todo copy&past

Me recuerda un monton ala historia de Blue hole que ya se posteo aqui hace tiempo.

Ami personalmnete esto de vivir la muerte en primera persona me da muchisimo yuyu =S y la verdad esque conocemos el Mar menos que el espacio

ryuk

q tétrico...

LaChilvy

Uf lo he leído todo y se me pone la piel de gallina :|

Que miedo de sitio.

JeanGrey

Yo tengo panico al mar, y estas cosas me ponen la carne de gallina, brrrrrr

NeB1

buen post

George-Bush

Vaya putada morir por un puto cuerpo que le da por flotar 10 años despues de morir.Tiene que ser tela de agobiante intentar cortar las cuerdas y que aquello se enrede mas.

Para el video, a partir de 3:52 llega al cuerpo (o lo que queda de el)

tragantras

joder que CHUNGO k mal rollo

DaRkViRuZ

pero el buceador no va con bombonas de oxigeno ? cuanto duran ? :S

George-Bush

#8 No soy buceador, pero no es todo tan sencillo como ponerse una bombona y respirar bajo el agua, esta la hipotermia, la descompresion, barotrauma...

geronimo1

que mal rollo.... ¿se enganchó con los cables y por eso no pudo salir? :/

Prava

Bucear es peligrosísimo. Lo que no tenéis en cuenta es que los gases afectan de diferente manera a diferentes profundidades. Una botella puede durarte mucho a 10 metros y nada a 200m, además de que la mezcla tiene que ser diferente dependiendo de la profundidad.

Lo que ocurre es que en casos como este, tienen que controlar exactamente lo que hacen arriba y lo que hacen abajo para no quedarse tirados por el camino. Un sobreesfuerzo físico o engancharte donde sea y te quedas ahí. Lo que ocurrió ahí es que el buceador tenía que estar el mínimo tiempo posible y hacerlo lo más rápido posible. Al encontrar el cuerpo, lo que no tuvo en cuenta es que el cuerpo flotaba, por lo que la tarea de meterlo en al bolsa se hizo imposible (tanto él como la bolsa van enganchados a un cable) y, al final, la bolsa se pone encima suya y se enreda con su cable, imposibilitando todo movimiento. Mucho tiempo abajo = demasiado aire consumido = death.
Si os fijáis, cuando llega al fondo se desplaza "andando", tal es la presión que hay abajo...

Hay también un video aterrador de una especie de fosa (creo que era en algún país árabe, luego lo busco) en el que descendían alrededor de 200m y luego había un agujero por el que volvían a ascender: ¿el problema? Que si no encontraban la abertura y se pasaban de profundiad al no llevar la mezcla adecuada quedaban colocados y ya no había vuelta atrás, morían sin poder evitarlo...

PD: aqui en las islas muere mucha gente buceando, aunque prácticamente todas las muertes son de pescadores. Encuentran una presa especialmente grande, la persiguen..y cuando se dan cuenta se quedan sin aire y se desmayan para morir.
Eso si no suben demasiado rápido y revientan al no descomprimir bien...

Kb

#11 noseque blue se llamaba, habia un post sobre eso pastante extenso y el video de un buceador que se paso de profundidad.

tambien esta el video de otro pavo que se lo hizo a pulmon libre

Macholoko

Yo a raiz del articulo del Blue Hole encontre esta historia por comentarios en ese mismo articulo. La verdad es que impresiona, no se que les lleva a meterse en semejantes sitios donde no ves un pijo, y no tienes de guia mas que la cuerda que vas dejando atrás.

El tio pago el sobreesfuerzo de intentar meter el cadaver en esas condiciones, me imagino que no se narcotizaria porque llevaria bien preparada la mezcla, pero respirar a 270m y ademas hacer ese esfuerzo con las complicaciones que se ven.. pues ahi se quedo.

Yo soy feliz con las aletas y el tubo del decathlon para chapotear por la superficie, sino a la piscina. Hay otro video por ahi de una tipa de estas que bajan en apnea chorrocientos metros y cuando llegan al objetivo el "trineo" que los baja saca unos globos que la vuelven a subir y demas, pues bueno en el video se ve como al llegar al limite, no se abre nada, y la tia desesperada se pone a subir mientras el buzo de seguridad intenta darle oxigeno en vano, porque muere ahogada.

rizis

a mi que me dan yuyu hasta los accensores... no me meto ahi ni de cooña!

D

#11 Blue Hole

YokeseS

pero bueno lo tienen 1 hora ahi y no van a rescatarlo?

AlejaaaN1

#16 No todo el mundo se mete a 200 metros de profundida por alguien... y ademas si 1 solo se ha liado imaginate otro y ese rescate es muy complicado seguramente cuando baje ya este ahogado.

PrinceValium

sima ignea rush

Verslayer

No se por que pero la palabra bosquimano me recuerda totalmente al señor de los anillos :S

Respecto al thread, es una pena que por hacer una buena obra, lo haya pagado con su vida, una verdadera pena.

Saludos

AlejaaaN1

#19 una buena obra?

Seguro qe cobraria..

Ninja-Killer

los cenotes de centroamérica tampoco están mal (hay bastantes). No se si los buceadores se aventuran, supongo que sí.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cenote

danao

Pf, que angustia xD

#21 jajaja joder, dices lo de los cenotes creyendo que es algo jodido y al abrir las imagenes me encuetro a todos bañandose tranquilamente xD

AlejaaaN1

#21: Cenote en Yucatán, en cuyo clima cálido estos son oasis transformados en balnearios para la población y el turista que los visita.

balnearios tal y cual y mientras aqui muere gente si si son algo parecidos xD

Macholoko

Hombre, los cenotes son muy profundos tambien, hace tiempo lei una historia de un buzo que murio en un cenote de estos y la acabo de encontrar.

"El 6 de abril de 1994, Sheck Exley, el mejor buceador mundial de cuevas (impuso dos marcas de profundidad: 238 m en 1988 y 265 m en 1989) se sumergió en las aguas del Zacatón, junto con su compañero Jim Bowden, para intentar romper por vez primera la marca de los 1 000 pies (305 m) de profundidad: desafortunadamente le sobrevino algún problema y se ahogó a los 276 metros. La poza del Zacatón, la cavidad inundada más profunda descubierta hasta la fecha, parecía ser el “abismo sin fondo” que todos los buzos de cavernas ambicionaban explorar"

Y por lo visto la Nasa prueba robots en ella.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Zacat%C3%B3n

Usuarios habituales

• Macholoko
  • AlejaaaN1
  • danao
  • Ninja-Killer
  • George-Bush
  • tragantras
  • ryuk