#113 No creo que a ti entonces te importe trabajar con el sueldo de un trabajador chino en China, entonces, si lo ves "legal". Es lo que suele pasar con los que creen que hay que privatizar todo, libre empresa,.... que lo ven bien mientras que no les jode a ellos. Puro egoismo, y falta de empatia. En que pais se ha aplicado ademas lo de la libre empresa, porque ni en USA, yo solo veo lobbies corrompiendo politicos, quizas no funcione tan bien como dice la teoria, quizas no se pueda aplicar en nuestra sociedad porque como individuos aun tenemos que evolucionar mucho y ser honrados con lo que predicamos.
En cuanto a las empresas , lo unico que sucederia con mejores sueldos, es que ganarian menos, pero no se irian, por eso mismo que tu defiendes, porque seguirian teniendo beneficios. Y si unos se van, vendran otros que no les importara ganar 100 millones al año como minimo, y con 20 millones se conformen. No veras abandonar a Coca Cola España nunca, aunque ganen al año solo 2 millones de euros, porque tengan que subir el sueldo de sus trabajadores a 1000 eu minimo. Ademas, esos mismos trabajadores de esa empresa, y de otras, con mejores sueldos, consumen mas.
Lo que no se puede esperar es dejar a la gente sin dinero para consumir maximizando los beneficios e las empresas, del estado, porque entonces sucede lo que indica Laffer en sus teorias, que acaba consumiendo su puta madre. Aparte de que un alto ejecutivo con un sueldo estratosferico se compra 2 coches buenos, pero si su sueldo se distribuye entre 20 de sus trabajadores, y el cobra menos, lo suficiente para vivir muy bien pero no todos los dias de putas y barcos, esos 20 tios compraran mas ropa, mas coches, mas tv, podran mandar a sus hijos a clases extras para que tengan mas oportunidades,....
A veces yo creo que lo que a muchos no les gusta es eso, que todos, desde que nacemos, tengamos casi las mismas oportunidades de progresar.
En cuanto a eso de que no me podria comprar ropa, permitame dudarlo, quizas compraria menos porque seria mas cara, pero un estado bien administrado tendria menos impuestos, y por tanto, el sueldo me rendiria mucho mas. Un estado en el que sitios como el Pais Vasco no tuviera privilegios fiscales, cosa que has defendido alguna vez en este foro, mientras al mismo tiempo decias que era injusto pero que te daba igual, que TU salias beneficiado.
Aparte de la buena conciencia que te queda en comprar cosas que sabes que no se han echo por gente trabajando por sueldos de miseria.
China y su modelo de trabajo es pura basura, al igual que España y su "tengo a muchisimos trabajadores para poder elegir al que menos acepte de sueldo".
El mundo esta cambiando, y toda esta economia basada en la especulacion se acabara extinguiendo, mal que le pese a los que indican que lo privado es la solucion para todo, incluso para la sanidad. Hasta que les pilla una enfermedad grave, eso si, que entonces, cuando les dicen en la privada donde pagaban su seguro que no pueden hacer mas por ellos (porque sale caro y buscan beneficios), vuelven a la publica.
Tampoco esta demasiado bien que el control de la industria alimentaria se privatize, lo mismo hacen la vista gorda en el control de determinados productos, y tu hija, o tu novia, acaba con un cancer porque a la marca de aceite X no le hicieron los debidos controles.
O no digamos la educacion, privatizemosla toda, que asi sera mas eficaz. Los paises con mejores resultados academicos, curiosamente, tienen el menor porcentaje de alumnos escolarizados en escuelas privadas.
Te remito ademas al video de arriba, lo que enseñan en ADE no se adapta al funcionamiento de una sociedad actual, el capitalismo tal y como es ahora ha servido para que hayamos alcanzado la posicion actual, llena de fallos y que hace agua por todos sitios, pero tambien ha generado millones de trabajos, y riqueza.
Ahora, ya no funciona porque esta totalmente viciado.