Pues bueno, esta madrugada (3:45 segun dicen, #4, #5, #6 en efecto, no pude editar por problemas con internet justo ahora xD) hubo un golpe bastante fuerte en mi ventana y me desperte mas tarde a las 6 y media cuando llamaron al portal diciendo que habian puesto una bomba en el cuartel de la guardia civil, lo acaban de decir por la radio que 36 heridos leves (ahora parece que ascienden a 46, no se sabran cifras exactas hasta que pasen unas horas).
Supongo que sera ETA, aun no se sabe nada pero cuando llamaron abajo dijeron q no habia muertos, no me digas quien cojones llamo abajo pero preguntaban por mi vecino de debajo.
http://www.rtve.es/noticias/20090729/fuerte-explosion-casa-cuartel-guardia-civil-burgos/286895.shtml
Mas informacion, se confirma que no ha habido llamada de aviso, se confirma que fue sobre esa hora entre las 3.30 y las 4 de la mañana y que fue una furgoneta bomba robada en Francia (para variar), ha dañado tambien a la policia local que esta enfrente y se dice que el edificio esta muy destrozado que se ven la dependencias del mismo. Supongo que al ser furgoneta estaria cargada hasta los topes, y mas para reventar un edificio asi.
Ya diran mas a lo largo de la mañana, la suerte es que podia haber sido gravisimo. Recordar que en esos edificios viven FAMILIAS de la guardia civil y por suerte muchos estaban de vacaciones.
EDIT: perdonad que la wifi me iba mal xD, fue a las 3:45 o asi, lo que pasa que me debi de despertar y dormir otra vez y tener la sensacion de que fue a las 6 y algo o asi
EDIT2: ya se el sitio exacto donde ha sido, para que llegase la onda expansiva hasta mi casa, se ha debido de enterar medio burgos xD
EDIT3: Weno ya he arreglado la wifi, me tenia negro... Estaba durmiendo con la ventana abierta pero la persiana cerrada, y se oyo un fuerte golpe de viento contra la persiana, pense q era el viento y me volvi a dormir pero me parecio raro
EDIT4: Los heridos ascienden a 65, de los cuales 54 leves de 120 personas que dormían en el edificio (41 niños). Fuente