En medio de la tensión Estados Unidos-Irán, se registraron al menos ocho muertos tras un ataque con cuatro cohetes disparados en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad (Irak).
La televisión pública iraní asegura que murió el poderoso general iraní Qassem Soleiman, a cargo de los asuntos iraquíes en el ejército ideológico de Irán. Soleiman estaba considerado el hombre más poderoso de la estructura militar iraní.
Los ataques siguieron a una advertencia del secretario de Defensa, Mark T. Esper, quien había dicho, días atrás, que el ejército de los Estados Unidos atacaría "preventivamente" a las fuerzas respaldadas por Irán en Irak. Fue luego de que manifestantes proiraníes atacaran la embajada estadounidense.
Ahora, citando a fuentes de las Fuerzas de Movilización Popular (Hashd al Shaabi) —una coalición de paramilitares predominantemente proiraníes y ahora integrados en el Estado iraquí—, la televisión oficial anunció la muerte del general Soleimani, así como la de Abu Mehdi al Muhandis, el número dos del Hashd