El año pasado por estas fechas paseando por el Carrefour vi unos bonsais y se me iluminó la cara. Siempre había querido tener uno y la verdad, pagar 30€ por una plantita que muy probablemente se me iba a morir pronto pues no me hacía mucha gracia... Pero ahí estaba mi pequeñín (Pli! le llamaría una semana después), por 10€ y me dije: "coño, si se te muere son 10€, dos cubatas de esos resacosos...". Así que me lo compré.
Los primeros días los pasé buscando en foros (era un Serissa phoetida de 5 años), después regándole con mimo, sacándole a la respisa, etc., etc. Y al principio se puso fuertote, le salían florecitas y todo (que feliz estaba por aquellos tiempos). Pero llego el frío y las heladas y como yo había leído que le tenía que "dar el aire", pues lo sacaba un rato todos los días (sí, aunque hiciese -5ºC... :S). Y llego Navidad y le tuve que llevar a casa (en autobús, junto a un petate de 234234 kgs... y cargado de un par de bolsas extras). Ese viaje fue definitivo: nunca lo superó.
La cuesta de enero / principios de febrero fue el final de Pli!, pero yo no quería resignarme y me agarré a su inerte tronco durante semanas:
-Está saliendo una plantita...
-Que está muerto, coño.
-¡No digas eso!
-Que está muerto, coño.
-(...)
Finalmente, acabó en la basura.
Hace 2 semanas he conocido a un tío que lo compró a la vez que yo y todavía le dura ¬¬. Con lo que el mono de bonsai me volvió a entrar en el cuerpo... (ya casi lo había olvidado).
Y ayer por la tarde-noche, estando al Carrefour, ¡¡volví a ver bonsais!! Me acerqué (todo emocionado) y estuve mirando los precios. Había de todo, desde 26€ (los más grandes), 14€ (medianos-pequeños) y 6,90€ (medianos-pequeños). No lo dudé, compré una Serissa phoetida por 6,90 con ganas de que esta vez no se muera.
¿Os gustan estos arbolitos? ¿Habéis tenido / tenéis? ¿Lo compraríais por 6,9€?
Saludos.
P.D: Como nombre, ¿qué tal Pli2 ó Plison? xD
P.D2: Y no, no me puedo follar a un bonsai... ¬¬U
editado 10/02/2007: Acabo de volver a ver Bonsais en el Carrefour, si a alguien le interesa ya sabe ^^