Holis, queridos y aclamadas gentes de este nuestro foro:
Recientemente estoy planteándome hacer un bootcamp para aprender a programar. El objetivo es poder cambiar de sector laboral para mejorar mi currículum y acceder a un puesto de trabajo con más calidad que el que tengo ahora, que todo sea dicho, es una auténtica mierda y es temporal. Dado que no hay ningún hilo de esta temática abierto hasta el momento -o al menos yo no lo he encontrado-, abro este para que me contéis vuestras opiniones, experiencias y puntos de vista sobre este tema.
El precio del curso en cuestión, de las primeras empresas privadas que me han respondido, ronda los 3.000 euros, con tres meses aproximados de duración. Lo que viene siendo un curso intensivo de toda la vida, vaya. Es una inversión que hay que meditar mucho dado que mi economía no es que sea muy boyante, como entiendo que estamos la mayoría. Es casi como ponerte una ortodoncia, en términos económicos.
He intentado formarme por mi cuenta pero he fracasado en el intento, ya que al ser un campo nuevo para mí muchas veces no sé distinguir lo que es realmente importante para aprender, ni sé muchas veces por dónde empezar, sin contar con que la titulitis es un fantasma que aunque se intente evadir con estos cursos, sigue ahí. Soy consciente que no voy a salir como si saliera con título de una FP; solo busco tener la oportunidad de adentrarme en este sector.
"¿Y por qué no haces una FP superior?" Bueno, pues porque no me sale de los huevos tardar 2 años con todo lo que implica en tiempo y esfuerzo para cambiar de sector laboral, sin contar que ya estoy estudiando una carrera mientras trabajo a tiempo completo.
Sirva este hilo, pues, para debatir y comentar este tipo de formaciones.
RPV:
Quiero asesoramiento para saber si merece la pena hacer este curso o no.