#18 menos mal que alguien entra al debate sin soltar gansadas.
Pues mira, un funcionario del grupo A1, el de máxima cualificación, en España gana 31.540,76 euros anales, lo que equivale a 2628 euros brutos al mes. Para que te hagas una idea, un cirujano de esos que salvan vidas y cuya cualificación es la pera limonera cobra esa cantidad, aunque bien es verdad que luego pueden tener complementos (según el nivel de responsabilidad que tengan). Pero como mucho alcanzarán los 55,000 anuales siendo un tipo de la ostia de bueno (al menos teóricamente). Pues eso es lo que yo reclamo para esos burócratas, esto es, que NO SE HAGAN MILLONARIOS CON SU SUELDO, no a costa del dinero público. Y si tan buenos son, pues que se busquen la vida en la empresa privada a ver si hay quien les paga tanto.
Ah! y por supuesto que se les exija un nivel mínimo de productividad y alcance de objetivos básicos. No me vale que vayan a la oficina, se reúnan con cuatro menganos y suelten cuatro chorrradas de vez en cuando. Tiene que existir una memoria de su labor que justifique su sueldo.
#17 hay desarrolladores y puestos en el sector IT, Netflix, Amazon, Twittee, etc donde cobran 300ks y más que tienen responsabilidades pero son infinitamente menos que las que tienen estos cargos políticos.
Me comparas la responsabilidad de un desarrollador en Twitter con cualquiera de esos cargos......
Y encima sin ser una cara pública y famosa con todo lo que ellos conlleva.
Naturalmente que te los comparo, porque esos profesionales tienen un talento excepcional, gracias a los cuales la empresa funciona bien, genera beneficios y puede contratar a miles de personas, posibilitando con ello el bienestar de miles de familias también. Pero si uno de esos genios de la informática la caga, se va a la puta calle. Y además es posible que le demanden por los perjuicios provocados a la empresa. El Borrell si la caga, no sólo no se va a la calle, sino que encima le suben el sueldo porque todo queda entre amiguetes bajo la consigna "hoy por ti y mañana por mi".