Este robot de cuatro patas ha sido diseñado por Boston Dynamics para que lleve el equipaje de las tropas en el campo de guerra. Soporta pesos de hasta 55 kg y se mueve a una velocidad de hasta 5 km/h. Puede además subir cuestas y seguir un camino propio, o ser controlado por control remoto. El BigDog utiliza gasolina como combustible y se estabiliza con giroscopios. Mide alrededor de 70 cm y pesa alrededor de otros tangos kg. Aunque todavía no está listo para producción en masa se ve muy prometedor, y de seguro le ganaría a cualquier Aibo de Sony.
No sabemos si tiene algo que ver con la forma en que se doblan sus articulaciones o si es cosa del perturbador zumbido que lo acompaña a todas partes, pero los creadores de BigDog han publicado un nuevo vídeo de su escalofriante robot de carga, esta vez caminando sobre cuestas y nieve. Mandaríamos un mensaje a la gente Boston Dynamics para preguntar sobre las mejoras del prototipo, pero ahora mismo estamos demasiado perturbados para hacer otra cosa que no sea acurrucarnos en nuestra esquina.
No sabía si ponerlo en Gadgets, en V&F... pero en fin, aquí lo pongo, me parece FLIPANTE lo que este bichito puede hacer... y sí, yo me acurruco en mi esquina porque un poquito de miedo sí que me da