#196 Yo no he hablado de las profesiones técnicas y el hilo no va de eso. XD
Qué yo sepa con 10 años estás en educación primaria no en la universidad. Y evidentemente critico al sistema educativo actual tanto por tener nefastas notas en general como por la diferencia de notas en hombres y mujeres que tiene solución.
Yo no fuerzo nada y fomentar el interés, sobretodo cuando esté obedece al beneficio colectivo y no se da de forma coercitiva sino mediante el estímulo positivo, no tiene sentido llamarlo forzar, es más, dada la distribución de datos se puede asumir que actualmente la sociedad española desincentiva el interés. ¿Qué mal hay en hacer que lo incentive?
Es que no hay ningún problema. Considerar que alguien que no tiene interés en algo debe tenerlo es un error
Esto lo has puesto tú no yo. Ya se ha demostrado que el interés es moldeable sin forzar nada.
En el caso concreto de la equidad en matemáticas me parece que Japón y su sociedad fomentan mejores intereses para la misma. En este sentido hay dos casos aquí.
Ser una sociedad que genera interés en matemáticas para las mujeres.
Ser una sociedad que genera desinterés por las mismas.
Y tú con dos cojones elijes la segunda a pesar de que no tiene ninguna ventaja.
#197 ¿Y en HK y SK, no? De hecho es bastante falsa la imagen de explotados de los estudiantes japoneses (fundamentado en que la preparatoria y acceso a la universidad es muy duro), precisamente hasta los 10 años (donde se realiza el estudio del que debatimos) su educación no es especialmente dura y en ese punto podría ser la más blanda del Asia desarrollada.
#198 ¿Entonces porque no tienen las mismas cifras en otros países de Asia?
Es que no respondes a una pregunta clara y concisa. XD
#200 No solo a las mujeres. El absentismo escolar y nuestro nivel pobre en pruebas educativas internacionales demuestra que en general se priva a la población de tener conocimientos necesarios para desarrollarse como ser humano racional.
Pero como el hilo va de la mujer y las matemáticas hablo de mujeres y matemáticas (más bien va de niñas de 10 años).