A ver, por recordar así de forma rápida, la Guerra Civil fue del 36 al 39 (desde el 34 según algunos...), el torturador Billy el Niño actúa durante los 60 y los 70, donde incluso todavía durante el régimen franquista tiene denuncias de abusos policiales y de "desapariciones" de gente. Cuando llega la democracia, el estado actua responsablemente y...que noooo, que pasa a ser inspector del Cuerpo Superior de Policía dentro de la Brigada Central de Información, junto con otros elementos de la policía política de Paco, la Brigada Político-Social (para que vas a camuflar el nombre ni nada...).
Más adelante lo ponen a realizar la tarea que mejor se le da, combatir rojos y lo ponen tras el GRAPO y es aquí donde recibe la medalla al colaborar en la liberación de Antonio María de Oriol. Luego se pasa un añito por la policía judicial y se retira un año después.
Lo digo por indicar a quien defendéis con chascarrillos y "que malo eran los rojos" y "la república blablabla". Si, los rojos no eran santos, pero durante el franquismo las responsabilidades fueron de los franquistas y cuando estás no se depuran al pasar a la transición, se transladan a aquellos que mantuvieron a este y a otros muchos elementos del franquismo más reaccionario dentro de las estructuras de poder. Que el Ministro de Interior del país defienda a un elemento como este solo da una pequeña pista de la catadura moral y ética de aquellos que nos gobiernan...y de aquellos que los apoyan, en forma de organizaciones políticas o en forma de depositar papel cada 4 años.
Pero bueno, tengo que aceptar que el enésimo debate sobre la Guerra Civil también mola.