#86 De la wikipedia, algunos traducidos y otros íntegros, y excluyendo aquellos casos que se hayan en duda o basados en rumores:
1958: En el torneo de las 12 escuelas de la Hong Kong Inter-School amateur Boxing, Bruce Lee vence por KO al tres veces campeón Gary Elms, aplicando técnicas de Wing-Tsun dentro de las reglas del boxeo. Antes de enfrentarse a Elms, había vencido a Shen Yuen, Lieh Lo, and Yang Huang por KO en el primer asalto.
1960: En Seattle, un testigo (James Lemile) que afirmó ante la policía haber presenciado como un hombre había roto la nariz a un tipo que estaba agrediendo a una chica china. El defensor resultó ser Bruce Lee.
1962: Bruce Lee knockea al cinturón negro Uechi en 11 segundos en un combate de full-contact en Seattle, hecho referido y validado por el presente Jeese Glover. Taki Kamura aseguró que ocurrió en 10 segundos.
Ed Hart afirma: "The karate man arrived in his gi (uniform), complete with black belt, while Bruce showed up in his street clothes and simply took off his shoes. The fight lasted exactly 11 seconds--I know because I was the time keeper—and Bruce had hit the guy something like 15 times and kicked him once. I thought he'd killed him."
1964: En 1964, a los 24 años de edad Bruce Lee se vio retado oficialmente a un desafío frente a la comunidad tradicional china la cual, según se relata, no estaba de acuerdo con que Bruce enseñara Kung fu a estudiantes que no fueran chinos. Según comentó oficialmente su viuda, Linda lee Cadwell (Documental Bruce Lee: A warrior's Journey) la comunidad china retó a Lee a un combate cuyo resultado decidiría si Bruce podía seguir enseñando a extranjeros. Entonces se fijó una fecha para el combate (la fecha fue en diciembre de 1964) el cual tendría lugar en la sala donde el pequeño dragón daba sus clases. La comunidad china trajo a un reconocido exponente de Kung Fu de San Francisco en aquel entonces (Luego sería el gran maestro de artes marciales chinas Wong Jack Man) entrenado en el estilo Shaolin norteño, el cual posee un más amplio repertorio de técnicas de patadas que el Wing Chun utilizado por Bruce, el luchador en representación de la comunidad china de San Francisco pretendió poner ciertas reglas al combate, como no pegar en los genitales ni en los ojos, pero Bruce le indicó que las condiciones las ponía él quien era el retado, y el combate se desarrollaría sin regla alguna.
Hay varias versiones de este encuentro. Según Linda Lee relata en el libro que escribió sobre la vida de su esposo (Bruce Lee: The man only I knew) y en concordancia a lo que declaró el propio Bruce Lee en una entrevista radial, el luchador chino luego de un intercambio de golpes, comenzó a dar vueltas en círculo por el gimnasio tras lo cual Bruce lo derriba al piso y manteniendoló allí con una técnica de inmovilización le pregunta tres veces en idioma cantonés: "¿Es suficiente?" ante lo cual aquel responde "es suficiente".
Otras explicaciones dicen que el desafiante comenzó atacando y Bruce respondió con tres puños rectos, aunque sólo el primero impactó claramente en su mandíbula, éste se puso a una distancia a la que no pudiera llegar Bruce con sus cortos desplazamientos, un golpe por parte de él alcanzó a Bruce en la parte izquierda de su mandíbula, esto hizo reaccionar a Bruce que se lanzó tras su enemigo que parecía huir. Bruce le persiguió a través de toda la sala, golpeándole en la espalda y en la cabeza. El hombre intentaba no darle la cara, giraba para darle la espalda, pero finalmente le acorraló y éste se rindió.
Posteriormente Bruce se dio cuenta de que la pelea había durado demasiado para él y que estaba exhausto, por lo que decidió mejorar su condición física para tener mayor resistencia. Por otra parte decidió modificar el estilo para que funcionara mejor contra golpes circulares y poseer una amplia gama de desplazamientos rápidos. A medida que iba haciendo modificaciones en el estilo comenzó a desvincularse del Wing Chun y a llamar al nuevo estilo Jun Fan Gung fu(el Kung Fu de Bruce Lee).
1973: Rodaje de "Operación Dragon":
Durante el rodaje de Operación Dragon (Enter The Dragon), la última película que filmó Bruce Lee finalizada sólo semanas antes de su muerte, tanto Fred Weintraub (productor), Bob Wall (co-protagonista) y Bolo Yeung (co-protagonista) han relatado publicamente los constantes desafíos a Bruce Lee detrás de cámaras por parte de los extras contratados para la película, quienes muchos eran artemarcialistas miembros de las tríadas chinas. Bruce por lo general trataba de ignorarlos en su mayoría pero en algunas ocasiones le era difícil. Bob Wall, co-protagonista de la película, relata un reto que presenció (The curse of the dragon, 1993) el cual Bruce Lee a pesar de la pérdida de tiempo de trabajo que implicaba aceptó: "El hombre se presentó de un salto y era mucho más grande que Bruce, y definitivamente quería lastimarlo, pero comenzó la pelea y Bruce empezó a golpearlo, a hacerle llaves en los pies, llaves en las manos, jugaba con él. Bruce no era malo pero sí le demostró quién mandaba...y luego decía "adelante, vamos a trabajar" (...), en este combate con el extra "Bruce Lee literalmente barrió el piso con él" (The curse of the dragon, 1993).
En un relato que hace Bolo Yeung (co-protagonista) en el documental La vida de Bruce Lee cuenta que un actor durante la filmación de la película, mientras Bruce Lee enseñaba las coreografías a sus colegas, le hacía comentarios indirectos y ofensivos a éste detrás de cámaras haciendolé entender que su estilo de lucha no era real. Ante esto Yeung relata en cantonés: "Cuando filmabamos Operación Dragón un doble desafió a Li Siu Lung (Bruce Lee en chino) quería experimentar el Jeet Kune Do y Bruce le dice -ok, ven y bajá-, entonces "se movieron un poco hasta que recibió una patada de Bruce Lee, eso fue suficiente y todo terminó...muy rápido" .
El productor de Operación Dragón, Fred Weintraub, quien estuvo constantemente con Bruce Lee durante la filmación también relata en Bruce Lee, La maldición del dragón,1993 sobre desafíos que hubo durante el rodaje: "Yo estaba preocupado de que alguien saliera lastimado porque había desafíos todos los días(...), ellos tenían un rito en que se desafiaban donde cruzaban las manos y golpeaban los pies (...)pero las peleas por suerte no duraban mucho porque Bruce pa, pa, pa! los noqueaba y seguía adelante trabajando". También se pueden encontrar otros relatos presenciales como el de Paul Heller, productor de Operación Dragón, quien refiere a Bruce Lee como alguien "increíblemente rápido".(The curse of the Dragon).