Bruselas avala la aplicación dura del 155

Aguiluxo

La Comisión Europea ha avalado hoy la aplicación del artículo 155 anunciada el sábado pasado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que incluye la destitución en pleno del Ejecutivo regional.

"La posición es bien conocida. Siempre hemos dicho que respetamos el orden constitucional y jurídico de España y la medida que usted describe se inscribe precisamente en ese contexto constitucional", ha afirmado Margaritis Schinas, portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, al ser preguntado específicamente por la aplicación del artículo 155 y sus consecuencias, como la sustitución del presidente de la Generalitat y sus consellers y la toma de control de la policía autonómica y los medios de comunicación públicos.

"La posición de la Comisión es muy conocida desde el 2 de octubre sobre esta cuestión. En general ha sido presentada públicamente muchas veces por el presidente Junker, por el vicepresidente Timmermans en el Parlamento Europeo y recientemente por el presidente Juncker el viernes pasado en Oviedo, junto con los otros presidentes de las instituciones de la UE"; ha asegurado también Schinas.

El portavoz de Juncker se refería a la entrega de los Premios Princesa de Asturias, donde la UE fue galardonada con el de la Concordia. Una vez allí, Juncker, Tajani y Tusk defendieron el valor de la "unidad", del "diálogo", de la "no violencia" y del "respeto a la ley".

El representante de la Generalitat de Catalunya en Bruselas, Amadeu Altafaj, ha asegurado en su cuenta oficial de la red social Twitter que esta actitud de la Comisión Europea es una "ignominia".


Parecemos el Barsa, contra todo y contra todos. Endavant.

Troyer

EU siempre ha querido una España dócil y fácil de presionar, no les conviene un posible cambio a los países top de la EU.

Misantropia
1
Chewirl

Que sigan gastando los de omnium en banderas europeas para las manifestaciones jajajajaja

Capi_Salami

Alguien lleva la cuenta de los palos al pruses imparaplah?

1 respuesta
Leonidasxx

#5 No es necesario, cada palo que se llevan, no lo aceptan, es más, se mienten más a si mismos y salen reforzados.

1
c0ira

Amadeu tiene un buen pinned tweet

"As I lived for 35 yrs under dictatorship, I have special affinity with unconditional desire for freedom & democracy."
Angela Merkel

Que pena que ahora esa Merkel sea otra fascista aliada del PP

Seyriuu

¿Angela Merkel ha vivido 35 años en una dictadura?

1 respuesta
B

Nuevamente se demuestra el apoyo internacional a algo más que evidente como es la restauración de la Constitución ante un golpe de estado y Cataluña más sola que la una...

DunedainBF

¿Por qué le llamáis aplicación dura?

Podría haber sido bastante más dura de lo que es.

#8 Vivió en la DDR

1 respuesta
perche

#10

en eso tienes razon, la version dura seria eliminar la autonomia, esta es semi dura, veras que risa todos esos patriotas de tv3 y funcionarios que no hagan caso cuando el gobierno diga muy bien pues despedido querido funcionario vete a comer ideales.

2
B

Hostia, me acabo de acordar de un chiste que resume el proces.

Va un hombre conduciendo a toda ostia por la autopista cuando escucha en la radio: "ALERTA, AVISO A TODOS LOS CONDUCTORES: HAY UN LOCO CONDUCIENDO EN SENTIDO CONTRARIO POR LA AUTOPISTA"

A lo que el hombre, airado, contesta: "Uno????? Son cientos los que van en dirección contraria!!!"

9
Kaziqeh

Me gusta esa edición de aplicación "dura"

Me gustaria que explicaras por qué la consideras como tal #1

1 respuesta
Aguiluxo

#13 dura la considera elpublico. Yo la encuentro bastante blandengue la verdad. Todo lo que no sea tanques es blando para mi.

Rajoy

1 1 respuesta
Dieter

si os parecieseis al barca seríais de un nivel de fariseismo extremo.

Y es muy light lo que va hacer el gobierno. Si fuera dura, ahora mismo ni existirían los mossos, o habría habido una purga de mandos considerable.

Lexor

falso, si fuerais el fcb tendriais a los arbitros a favor y los observadores internacionales no llegan ni a trencillas

1 1 respuesta
Aguiluxo

#16 Lo del sabado no cuenta, fue un homenaje al Real Madrid.

1 1 respuesta
Lexor

#17 ayyyyy lmao, solo el sabado xD
pero dejemos eso de lado porque ya sabemos que no llegariamos a un punto medio, como ves a echenique de messi? que tratamiento hormonal le recomendarias? os hara el mismo carrito?

1 respuesta
Aguiluxo

#18 Es un despojo como ser humano ( vaya obviedad ) y como político.

JuGuLaToR

Pero, pero... es que no han visto el vídeo "Help Catalonia, Save Europe"?

1 respuesta
Dieter

#20 no hay ejercito en el mundo que pueda con una falange de T-800 con armamento de plasma y apoyado por HK terrestres y aéreos.

2
Manorothh

La Comisión Europea es franquista

1 respuesta
karpatros

#22 son fascistas unionistas

luciacoptero

Quitara la bandera europea Puigdemont en su próximo discurso? hehehe

Dieter

sale y dice, "nah just trolling!!"

Sinso

En breve habrá discursos independentistas defendiendo que lo mejor para Cataluña es una Cataluña fuera del euro y de la UE.

1 respuesta
JuGuLaToR

#26 Llegas tarde. Ya hay un usuario del foro que lo dice.

13malkavians

Da igual las veces que se lo digan, aquí solo cuenta el "y tú más" y el fascista español opresor. Si me dices lo contrario eres mi enemigo, yo solo quiero diálogo.

xemi

Ya se sabe que a los alemanes les va lo duro.

Pollapiedrix

La UE hace mucho tiempo que perdió sus valores. Al final el mundo va por intereses.

1 respuesta