Bruselas lanza un serio aviso a España:

Soraghatsu

Igual a lo mejor, el PSOE espera que el coronita se cepille a la mitad de los pensionistas

snacky93

Ojalá la troika nos intervenga y nos dejen el país como Irlanda xD. Si nos dejan como Grecia vamos apañados, pero peor no lo han hecho nuestros gobiernos. Leyendo en el hilo no me sorprende, hay gente que cree que es Bruselas quien obliga a subir impuestos :D

1 respuesta
SamaWoodo

Nadie se lo esperaba.

FUNnn

#62

https://www.google.com/search?q=bruselas+pide+subir+impuestos

allmy

Hay 2 maneras de arreglar el problema de las pensiones:

  1. Hacer un recorte brutal, estilo 20%-30%.
  2. Crecer mucho.

Desde luego con el gobierno que tenemos no es posible la segunda, así que llegará la primera.

1 respuesta
B

como ya han dicho antes, el corona va a arreglar el problema, de hecho seguro que han creado ellos el virus para deshacerse del marrón que tienen ahí, a partir de ahora solo van a ser ingresos

pueden cerrar

./irony off

Thouy

#8 Carbón mineral nos sale más caro que cambiar a renovables y nos hace más dependientes del precio que quiera establecer Rusia (realmente es el único país exportador con grandes reservas cercano que se puede permitir exportar).

El carbón vegetal termina aportando el mismo rendimiento que un mono con manivela actualmente.

Y podemos seguir con el cuento de las nucleares todo el tiempo que queráis, que en 15-20 años nos encontramos otra vez en las mismas por el aumento exponencial de precio que tienen. Que sí, que sacar uranio de Salamanca nos sale bien de precio, pero es que ya ni a Francia le están saliendo rentables las nucleares.

B

Y de mientras los del PP robando allí por dónde pasan...

2 respuestas
A

#65

  1. seguir haciendo medidas populistas y crear chiringuitos hasta que todo explote.

y no, dudo que sean capaces de hacer recortes...

#68 cuando la cagada de la EMT no solo no echaron al director si no que encima le subieron el sueldo, ya saben que pueden hacer lo que quieran...

Leoshito

#68 A ese Sheldon que parece que ha descubierto que el psoe es corrupto se le ha olvidado mencionar el tema de Avalmadrid pero bueno, cada cuenta y cada user debe tapar las mierdas de los suyos echando mierda de los demás.

T

Otra cosa, esto no es nuevo, cuantos años lleva avisando Bruselas de este problema? Y con gobiernos de los 2 colores, la cosa es que cada vez va a más.

El otro problema que tenemos en España es que ningún partido va a tener cojones de tocar las pensiones, cuantos votos son ahora 10M?

Las personas, solo somos números, que triste.

B

Eso son nimiedades. Viva España!

Ninja-Killer

Cómo si les fueran a hacer caso nuestros ilustres políticos xDD
Deben estar pensando:

Fox-ES

#25 Por habitante contaminamos lo mismo que China. Igual pretendes que la 1/3 de la población del mundo viva gastando la misma electricidad que el 1%. Primero tendrán que reducir el consumo los individuos que más gasten.

2 respuestas
Ninja-Killer

#74 Cuando dices 'contaminamos' a quien te refieres? Tienes datos por ahí?

1 respuesta
Fox-ES

#75 A los europeos. Pegué los datos mil veces cuando tenga tiempo sí recuerdo los vuelvo a pegar.

Nerviosillo

#74 Seguro que también vertemos la misma cantidad de plásticos y mierda al agua a nuestros ríos y mares que ellos.

Y vamos, todos los días cojo la mascarilla antes de ir a trabajar porque la smog no me deja respirar de mi casa al trabajo, es lo común.

Cuando todas las ciudades chinas pasen a contaminar lo mismo y se equilibre la balanza verás que risa. Que ahora mismo solo contamina la parte moderna del país.

De todas formas, si no te gusta que use China de ejemplo, digo EEUU y me quedo igual.

1 respuesta
Ninetails741

Y tiene planeado subir el doble la cotización mínima de autónomos, por los cojones pago yo 600 euros al mes para una pensión que igual cobro en 35 años

2 respuestas
sPoiLeR

#78 Alguien tiene que pagar la fiesta de tanta medida progresista. La solución es sencilla, factura mas en B.

1 respuesta
Leoshito

#79 No es solución facturar en B, es que que todos los meses te saquen de la cuenta 600€ es insostenible para el 80% de los trabajadores autónomos.

3 respuestas
covaga

#8 se dice nucelar

Craso

Los buitres de los planes de pensiones privados se estarán frotando las manos.

1 respuesta
VonRundstedt

Ahora es cuando VOX salta con el tema de la soberanía nacional frente a la UE, no? O en este caso no interesa?

:joy:

Ninetails741

#80 el problema es que si facturó en B y sigo pagando la casa, el garaje y la reforma de la casa no puedo justificar los gastos 😅 así que me dan bien por el culo.
Más ahora que esta todo informatizado y cada vez pagan más con tarjeta.

1 respuesta
Leoshito

#84 Si eso también xD

Pero vamos que no es sostenible. Ya pagar 300 a mi por ejemplo me pone en situación de desventaja con alguien de fuera que haga lo mismo. Pues imaginate más xD

vene-nemesis

#53 Bueno no seamos tan alarmistas eh, que el sector de la automoción en España no vive del desarrollo y fabricación del motor de combustión, me juego el poco pelo que me queda a que ni el 10% de las actividades del sector automovilístico en este país están relacionadas con eso, si aquí lo que hay son empresas auxiliares y ensambladores.

Y sobre los alquileres, es que algo se tiene que hacer, lo que no puede ser es que alquilar un piso cueste mas del 60% del salario de una persona que trabaja 40 horas a la semana, cómo pasa en muchos sitios. Y la tontería de que cueste mas un alquiler que la letra de una hipoteca es otra barbaridad que solo propicia el aumento desmesurado de los precios de la vivienda, la especulación, y en última instancia la catastrofe de que en relativamente poco tiempo va a terminar generando el problema de que solo un porcentaje ínfimo de la población pueda acceder a comprar una vivienda. Lo que no vale es montarse en la ola de sacar billetes y cuando el sistema se derrumbe, como pasa con todo en este país de gente listisima, empiecen las quejas sobre "es que la gente es tonta..." "el gobierno nose que..." "nadie hizo nada en su día".

1 respuesta
sPoiLeR

#80 No es la solución pero es lo que va a hacer todo el mundo para sobrevivir.

1 respuesta
Leoshito

#87 No si ya, el problema es que simplemente no podrás ni facturar si te sablan casi el sueldo mínimo que cobraba yo en mi primer curro.

1 respuesta
sPoiLeR

#88 Hasta ahora al menos podías pagar menos sabiendo que en el futuro pues cobraras menos pensión. Con este sistema hay gente que va a pasar de 300 a 900 y encima sin la certeza de cobrar pensión en el futuro.

Yo lo veo una medida recaudatoria que se va a llevar a muchos autónomos por delante, va a hacer estragos en el sector servicios y en empresas de menos de 10 personas.

MoLSpA

Nada nuevo. Si creas un sistema basándote en una distribución de la población y puestos de trabajo concreta y luego esa distribución cambia radicalmente pues a la mierda. El sistema molaba cuando la población era joven y había poco paro y los muchos que entraban podían sostener a los que pocos que salían. Pero, por desgracia, no estamos en un mundo estático.