Bruselas preocupada por el envejecimiento de UE. Solución = Inmigración

Nuat

La inmigración es sin duda la mejor solución, que le pregunten a los suecos.

Nullpointer

Porque construir mas vivienda y bajarla para fomentar la natalidad nada de nada, no?

1
B

Me da exactamente igual. No pienso tener hijos, cague o no dinero.

bkrs

Obviamente es un tema cultural, y ante eso no hay solucion facil y rapida. No es un tema economico, nunca lo ha sido.

El problema real sera una falta de gente importante en segun que puestos, y desde luego para algunos paises las pensiones.

1 respuesta
kraqen

#29 Si no lo consigue ni el PCC, ¿qué puede aspirar a hacer un gobierno medianamente democrático?

#34 Pensiones e impuestos. Que los jubilados no producen nada pero siguen demandando gran cantidad de servicios que vienen de impuestos.

JohnEsponja

A buenas horas mangas verdes, pero ayudar a subir la natalidad es facha que me lo ha dicho pedro

MekMek

La población de la UE, que a principios de este año superaba ligeramente los 448 millones de personas, alcanzará su máximo en torno a 2026 y luego disminuirá gradualmente, perdiendo 57,4 millones de personas en edad de trabajar para 2100

Al menos solucionamos el tema del paro, no?

Mako666

#19 Esto ya lo hizo Ali G.

2
ElJohan

Os habéis venido demasiado arriba con el día de la Hispanidad, si ahora mismo España se quedará a 0% de inmigración mañana mismo entramos en crisis... El porro que os habéis fumado no tiene sentido y mira que en este foro nos esforzamos xDD. Lo de la natalidad subvencionada no os lo creéis ni vosotros.

TripyLSD

Related este video que hizo hace poco Kurzgesagt

Es un problema global en el primer mundo.
Pero lo gracioso es que se acabará replicando a países actualmente en desarrollo, y entonces nos pelearemos por que vengan inmigrantes 🙃

1 respuesta
MekMek

Que no es tema económico dice, si miro a mi alrededor y veo a la gente con la edad con la que nuestros padres tenían ya 2 o 3 hijos y no hay color entre la situación económica de unos y de otros.

1 respuesta
MeCagoEnDios

Así tendremos menos ganas de tener hijos xdxd

Y la izquierda aplaudiendo que se traiga miseria, homofobia y machismo xdddd

bkrs

#41

Pues claro que no lo es. Europa es de las zonas mas ricas del planeta y con los mejores estándares de vida.

Que tu o tu entorno cercano sea por dinero? Pues ok, pero en lineas generales no lo es, y menos en paises Europeos mucho mas ricos y con mas ayudas.

Habria que ver si a ti o tus colegas os pusieran en 5k netos al mes cuantos de verdad tendriais hijos.

2 respuestas
Belerum
#1Helzid:

Una vida más larga crea nuevas oportunidades

Por ejemplo: tener una nueva excusa para sobreextender la edad de jubilación impidiendo a las personas mayores jubilarse, y que los jovenes entren en el mercado laboral y que por tanto retrasen o anulen sus planes de formar una familia porque para alimentar a alguien primero tienes que poder alimentarte tu.

Y si, hay muchos jóvenes que no quieren tener hijos, pero hay muchos otros que no los tiene porque no tienen estabilidad economica. Pero bueno, que Francia nos sirva de referencia para esa solucion basada en la inmigracion.

No todo es malo, vamos a ser testigos en primera fila de la caida de otro "imperio" de la historia de la humanidad. Vale que Europa no es un Imperio como lo fue el Romano, pero si que compone un conjunto, una idea, y una cultura.

#1Helzid:

perdiendo 57,4 millones de personas en edad de trabajar para 2100

Y estas previsiones tan a largo plazo cuando una crisis, como la de los inicios de 2.000 te desbarata todos los cálculos sobra... A no ser que quieras manipular claro xD. No se que economista fue, pero decia que a cuanto mas años vista te vayas mas probabilidad de que los calculos fallen, porque en los calculos no puedes controlar agentes externos que pueden darse (y se dan) y te pueden dar la vuelta a los calculos: guerra, catastrofe natural, crisis (local o mundial),...

Y estamos hablando de casi 80 años vista.

Hiervan

#43 O quizás sí lo es y es porque con el sueldo de 1 ya no puedes mantener una familia en ningún país. La conciliación familiar y ese tipo de cosas...

B

El dineral que cuesta la inmigración podría dedicarse a fomentar la natalidad. Criar a un hijo desde que nace hasta que se independiza son 200-300k y mientras tanto el poder adquisitivo de los adultos jovenes cae en picado. Parte de ese dinero lo podría financiar el estado. Pero claro, traer inmigrantes es una solución (?) más rápida.

Lo de planificar a medio-largo plazo no se estila mucho en occidente.

2 1 respuesta
Payomeke

No sé en otros países pero en España no se tienen más hijos porque tardamos mucho en emanciparnos y tener una economía estable de media. Eso y el problema de la vivienda.

MekMek

#43 Pues ya te digo que gran porcentaje de ellos.

No hay estabilidad, no hay vivienda, sino te parecen ambos motivos suficientes pues no sé.

karpatros

#46 nah mejor tirar 3500 millones de euros para ayudar a paises extranjeros, lo de hacer mejor politica interna ya si eso para otros

keros

Es acojonante lo preparado que está esto. El como están destruyendo la familia, la economía, las personas BLANCAS para promover una Europa islámica. Es acojonante como cada noticia, cada día es lo mismo.

Todavía habrá alguien que no lo vea. En serio alguien puede creer que no hay manera de mejorar la vida de las personas poniendo el mínimo esfuerzo en pleno 2023? Toda la inteligencia va para destruir al ser humano, no para protegerlo y matar a la amenaza. Cada santo día, igual. Es cuestión de tiempo que nos ahoguen y no podamos hacer nada. Y esperate que ahora vendrán a decirme que no, que esto es mentira. Están preparando una sustitución brutal en los próximos 20-30 años cuando toda Europa esté llena de viejos y caigan. Tendremos una Africa increíble en Europa.

1
Larkos

Inmigracion si, pero solo de mujeres del Este.

5
BliNk_PoWa

Y si el dinero que destinan en todos estos inmigrante lo dan en ayudas para que la gente tenga hijos? Ayudas por hijo menos impuestos

kraqen

#40

La cosa es que nuestra torta va a venir en nuestras vidas.

O nos salva la automatización disparando la productividad y aumentando la riqueza, o nos espera una vejez muy jodida.

D

el que va a acabar inmigrando soy yo estas que voy a crear a mis hijjos en este estercolero llamado europa

2 respuestas
ElJohan

#54 y a donde te vas, adelantanos la exclusiva no?

2 respuestas
xPipOx

Yo creo que la solución pasa por IA/Automatización/Robótica/Mejoras fiscales para los autóctonos y no por traer a gente de otra cultura.

Pero suerte con la política actual.

1
SuperMatute

Normal si sois unos pichaflojas que se tirais todo el día en el twitter pues tendrán que traer mano de obra de fuera, yo ya cumplí mi obligación como español de dejar descendencia, ahora a tragaros a los fans del psg

Cruzer

#19 que hagan como en las discotecas.

Las mujeres entran gratis, los hombres pagando y en zapatos

1
D

#55 MURICA

1 respuesta
ElJohan

#59 Que te ha enamorado de ese país, el vandalismo de los morenazos en todo su esplendor o que hasta el más tonto pueda comprar una nueve milímetros?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LaSosita
  • Netzach
  • Hiervan
  • Lord_Khronus
  • ElJohan
  • MekMek
  • donperignon