Como dice #2 , nadie sabe a ciencia cierta como va a evolucionar el mercado inmobiliario. Así que, en mi opinión, si es buen momento o no para comprar deberías decidirlo tú en función de tu dinero ahorrado, tu capacidad de endeudamiento y de tus necesidades.
También habría que tener en cuenta donde vives ya que factores como la alta demanda y la oferta limitada condicionan mucho el precio de los alquileres y viviendas. Llevamos muchos años con los bancos dando poco crédito (eso ya ha cambiado), con la gente muy temerosa de hacer grandes "inversiones" y con las economías de las familias en general y los jóvenes en particular muy delicadas (salarios estancados mientras el IPC ha seguido subiendo ergo la gente pierde poder adquisitivo) por lo que la demanda del alquiler ha ido subiendo durante años, eso ha provocado que subieran los precios del alquiler.
Ahora que vuelve a haber financiación, que muchos llevan varios años ahorrando y que parece que lo peor de la crisis ha pasado, la gente se ha animado a comprar piso y los pisos también están subiendo. Imagino que durante varios años los pisos van a seguir en tendencia alcista (thx mr simón and miss silvia) así que si tienes claro que quieres comprar (y puedes) casi que mi consejo sería que miraras ya al menos para tantear el mercado o para comprar incluso.
La gente se ha adaptado bastante bien a la nueva situación de dualidad post crisis: mis amigos (con estudios superiores con demanda -stem- prácticamente todos) o han emigrado o se han conseguido asentar (tras años de dar saltos entre curros de mierda) por lo que ahora están "bastante bien" (con sus sueldos de entre 22k-30k€). Mientras que la gente sin estudios superiores con demanda o de otras generaciones que no han conseguido tener salarios dignos pues pueden vivir en la periferia o en barrios malos.
Yo no veo que la situación del país vaya a dar grandes cambios porque la gente prefiere mantener sus vidas de mierda (prefieren malo conocido que bueno por conocer) que arriesgarse a un cambio.
Así que, creo, si te esperas para comprar dentro de 3 ó 4 años, lo más probable es que te comas precios más caros que los actuales. Si te esperas 10 años, ahí ya nadie sabe como estaremos.