Es buen momento para comprar una casa?

Knelo

No, toca esperar a la siguiente crisis. Los desahucios son mano de santo.

Narniana

#118 En España no miran tu sueldo anual a la hora de dar hipoteca?
Dónde vivo solo te conceden 3.5 veces tu sueldo anual (menos otros préstamos, guarderías, etc). Y luego fijan a parte una cantidad mensual q te tiene q sobrar que aumenta según el numero de hijos.

Sinso

#118 Compra una de 125000€ a reformar que esté para entrar a vivir (tiene que haber decenas), y arreglarla vosotros mismos sin prisa, en un par de años tendréis una casa como esas de 250000 pero pagando 150-160K

Microondaa

Si lo ves así, al final es como decidir tener un hijo. Lo quieres hacer perfecto, y como nunca es el momento perfecto, siempre tienes un pretexto que te frena, hasta que es demasiado tarde y te tiras al río de cualquier manera porque ya no hay más tiempo.

El mercado o cualquier otro factoe externo a tu persona solamente debería suponerte una dificultad y no un impedimento. Si hay desempleo, tú tienes carrera profesional, ahorros y opciones. Si el mercado está alzista, tú tienes paciencia hasta que encuentras lo adecuado. Si la banca ofrece incertidumbre, tú estudias primero de hipoteca, organizas tus bazas y te pones a negociar con 10 bancos.

Debería impprtarte más tu trabajo, tu capacidad económica y tu situación personal que el exterior.

B

#117 Claro que sí amigo.

1 respuesta
Microondaa

#17 Los precios en Madrid y Barcelona no van a bajar por mucha fluctuación de mercado que haya si el piso es mínima ente céntrico.

Esto no funciona así. Hay una ley de la economía que se cumple a raja tabla, y es que absolutamente todo mercado tiene un un ciclo de crecimiento, otro de maduración y otro de caída, formando una campa (de Gauss) más o menos pronunciada según del producto y el mercado del que estemos hablando.

Los pisos bajarán tarde o temprano, no van a subir eternamente. Esta manera de pensar nos metió en la crisis.

4ases

#25 ir al centro de madrid en coche es una puta locura, ahora resulta que si no eres de alli tienes que aparcar el coche en un parkin o te multan, por media hora me clavaron 3.75, el tio me dijo que guardara el recibo un tiempo por si me llegaba una multa para reclamar con ello, me quede flipando.

lo mejor es dejar el coche por los alrededores y luego moverte en metro/bus, te ahorras el estar dando vueltas absurdas y el parkin.

granaino127

#1 No hay una respuesta clave en todo esto.

Depende de ciudades y de zonas si realmente puede merecer la pena la inversión o no. Cada caso es un mundo y hay que analizarlo en base a muchas cosas (si es una zona en expansión, con que servicios cuenta o contará a corto plazo, comunicaciones, etc)

Aquí en MV hay mucho lumbrera, cuidado con lo que lees. En un hilo parecido hace 5 años puse como ejemplo la inversión que hice yo en una propiedad y a ojos de MV yo era poco más que un imbecil que me quemaba el dinero y lo iba a tirar porque la clave era alquilar y lo de hacer inversiones en vivienda eso ya había pasado a la historia y jamás seria rentable porque los precios iban a seguir cayendo. Pese a molestarme en explicar todos los pros que tenía aquella inversión y por quué me había parecido interesante (comunicaciones, servicios, proyectos de superficies comerciales, un colegio e instituto, centro de salud que se iban a hacer nuevos en la zona, el nuevo hospital general de Granada a tiro de piedra...) y mostrar que la tendencia de mercado estaba cambiando y los precios habían tocado fondo y estaban empezando a subir..... aquí había muchos intelectuales tratandome como un subnormal que no sabía lo que hacía
5 años después, aquella vivienda ha aumentado x2,5 su valor de compra de aquel momento. GG

E

#125 eso no me dice nada, a mayor población inmigrante mayor será el volumen de envíos, lógico. Lo extraño sería lo contrario, que por ejemplo Luxemburgo liderase ese ranking.

Pero que igual me he colado yo al generalizar, no quise decir que todos los inmigrantes ahorren para montarse un negocio pero sí que cada vez es más frecuente, son gente acostumbrada a buscarse las lentejas y son quienes se suelen aprovechar de las subvenciones abiertas para todo el mundo.

Tolomeos

#118 por la zona del vallès occidental (periferia de Barcelona) ni de coña hay cosas "decentes" por ese precio.

Esto no es verdad, en Terrassa por ejemplo sigue habiendo oportunidades incluso en el centro, aunque ahora los precios están muy altos incluso allí (donde vivo me marca más de 300K € el banco, y sé que costó bastante menos incluso en época 2007). De hecho ahora ya están empezando a bajar.

U

#50 Se solucionaba por como se hace en otros países, no pudiendo alquilar tu piso por más de lo que pagas de hipoteca.

1
casimedia

#112 Pagando 1.2M€ se soluciona aún mejor. Cuando avales a tus padres e hipoteques a tus hijos y te divorcies y el banco se te eche encima, luego te acordarás de esto.

2 respuestas
B

#132 Cuando estes en Badajoz y te atropelle una tumbleweed por la calle te acordarás de esto.

1 respuesta
DiSKuN

#132 se puede viver en zonas metropolitans de una gran ciudad capital con todos los servicios disponibles, sin pagar esas burrada.

Parece que no has salido de tu pueblo

1 respuesta
Pinguu

#133 en Badajoz vivo yo y estoy esperando al banco para pillar una casa por 107k xD

n3krO

#1 ni te puta coña. Las casas se compran en 2022 cuando los precios se desplomen.

casimedia

#134 ahora pasamos de Madrid a vivir en Getafe. Ya vamos bajando el listón.

Ya pronto me dirás que en Alcalá meco se vive muy bien.

1 respuesta
DiSKuN

#137 a mi no sé que me vendes de Getafe, si vivo a 600km de Madrid. Eso no quita que estás haciendo el ridículo en cada post demostrando que no tienes ni puñetera idea.

11 1 respuesta
casimedia

#138 lee los 4 párrafos estos y piensa un poco.

Aún recuerdo en el año 2007 cuando una amiga se compró un piso en Madrid ciudad. Recuerdo perfectamente la cifra porque eran números redondos y en pesetas.

40m2 por 40 millones de pesetas. A millón el m2. Vamos, que lo vimos una burrada y eran precios obviamente inflados por la burbuja inmobiliaria.
240.000€ por un puto zulo de 40m2.

HOY en Madrid ciudad se da eso.
Ahora viene la pregunta. ¿Niegas que haya una burbuja en las grandes ciudades por motivo de la despoblación?

Comprar en grandes ciudades en este momento es cometer el mismo error 2 veces en un espacio de tiempo muy corto. Vamos que hay que ser muy ciego para no verlo.

Esa burbuja explotará aunque no sabemos cuándo.

2 respuestas
Unrack

#139 En las grandes ciudades no va a bajar radicalmente. Demasiada centralización y gentrificación.

1 respuesta
casimedia

#140 eso se decía de la burbuja hasta que explotó.

Por presión popular, y por votar a VOX, muchos de los partidos “tradicionales” no le van a quedar más narices que forzar a los funcionarios a ocupar plazas de trabajos que se pueden hacer online o telefónicamente.
Y por otro lado van a tener que bajar los impuestos en esos lugares y subirlos en las grandes ciudades. Para que sea atractivo.

1 respuesta
Tolomeos

#141 Y ya se te fue completamente. Hay sentido de la verguenza en tu persona?

1 respuesta
casimedia

#142

https://www.diariodeteruel.es/movil/noticia.asp?notid=1016635

https://www.google.es/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/3724521/0/plataforma-teruel-existe-pide-este-martes-pedro-sanchez-ministerio-que-trabaje-contra-despoblacion/

Y este te lo quedo al final. Ahora que te den manitas que me la pela.

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2019/08/06/5d498f5521efa095288b4587.html

C

Si buscas un hogar donde vivir cualquier momento es el adecuado para comprar casa si ésta te gusta y puedes permitirtela.

Si ya quieres "invertir" (jejejejeje hijodeputa) entonces no, no es buen momento.

1 respuesta
Lecherito

No, no estoy mirando para invertir en nada, sería para usarla yo lol.

Y gracias por los comentarios, pero la mitad dicen que no, y la mitad dicen que si xD que confuso todo

1 respuesta
HeXaN

#145 Tú tienes pasta así que hazle caso a la gente que tiene pasta.

Crowbar

#68 Montcada no está mal, y está al lado de Santaco xD

Ojalá poder pillar algo por ahí algún día... qué envidia Dios.

1 respuesta
karlosin

#144 yo voy a esperar como dicen por ahí a 2022, paso de comprar en máximos históricos, lo que me jodería mucho es comprar ahora y ver en un par de años que mi vivienda que estoy pagando un pastizal ha bajado un 20%, luego el arrepentimiento es grande.

vamos si es verdad que viene nueva crisis, y esto empieza a bajar, ese será mi momento de entrada, no lo hago por especular ni nada por el estilo, lo que no me apetece es regalarle dinero al banco.

1 respuesta
madaleno

#148 La pregunta es: ¿cuanto vas a gastar en alquiler hasta que el precio del piso que quieres baje de precio hasta algo que tú consideres óptimo?. ¿Te compensa esperar o apretar ahora el precio con el run run de recesión?.

3 2 respuestas
DiSKuN

#139 no, no niego que hay una burbuja. Lo que niego és que:

  • la solucion sea ir a vivir donde Cristo perdió la sandàlia
  • la gente no se va de ciudades por comodidad
  • todos los que compran, compran caro

Pero puedes seguir vendiendo las bondades de Badajoz, que al menos entretienes al personal

Usuarios habituales