Buenas noches, no quiero pagar(peajes catalanes)

M


Campaña para frenar la discriminación que suponen las autopistas de pago en Catalunya.

-Buenas noches, no quiero pagar.
-¿Porqué?
-Porque pienso que es injusto el hecho de tener que pagar. Pienso que hay una discriminación porque en Madrid no están pagando y nosotros sí lo tenemos que hacer, y por lo tanto hasta que ellos no paguen o todos dejemos de pagar pues yo, en principio, no pienso pagar. ¿De acuerdo?

  • Me deja su DNI, pues?
    -sí. Es que nos están toreando. Y aun (??) tenemos que pagar lo de Madrid...
  • Yo supongo que...no lo harán.
  • Ya lo veremos. ¿De acuerdo?
  • sí, sí.
  • Adeu![/i]

¿Qué os parece esta iniciativa de desobediencia civil? ¿Va a llegar a algún lado o se va a quedar en nada? Se agradecerá que las opiniones, ya sea a favor o en contra, se expresen con claridad de forma adulta sin sarcasmos ni otras chiquilladas.

Otras personas que se unen a la reivindicación:

El día 20 de Mayo a las seis de la tarde hay convocada una protesta pacífica en el peaje de MArtorell. Unca caravana de coches cruzará la barrera sin pagar para protestar por la no gratuidad del mismo.
https://www.facebook.com/pages/No-vull-pagar/194053464045305
http://www.novullpagar.com/

8
D10X

Desde cuando en Madrid no se paga por las autopistas?

72 1 respuesta
vinilester

Ahora ya comprendo esos dos coches que se han reventado en sendos peajes esta semana...

Indigo

#1 No pasa nada, se lo quitan directamente en la nomina con intereses.

2 1 respuesta
Fascaso

Todo sea dicho es una barbaridad lo que se paga en cataluña. De todas formas no se supone que hay un tiempo límite para la explotación de estas cosas? que a partir de x tiempo ya lo lleva el estado?

1 respuesta
-tarkens-

En Madrid no se paga?

12
J

Montaje, si soy el del peaje no pasa hasta que pague, tomo nota de la matricula por si acaso, y mossos incoming. Pagar, paga.

Fyn4r

No se cuanto se paga en Cataluña por las autopistas pero eso de "discriminación" me da la risa

7
1 comentario moderado
B

Le multarán, pagará el triple y no pasará nada. Puedes protestar con ciertas cosas, pero con el dinero en un gobierno de derecha conservadora como el CIU estás que lo mismo y juegas.

Hay formas de protestar más útiles que otras. Esta no es una de ellas.

TazzMaTazz

Esto no es ninguna campaña, es un retrasado grabándose con una cámara para tener su minuto de gloria en internet.

6
ClO

No es el método correcto, cuando te piden el dni, debes decir que solo se lo das a la policía(aka mossos d'esquadra), que tienen suficiente con los datos del coche(matricula). Te amenazan y tal con llamarlos, pero nunca lo hacen.
Luego te suben la barrera pero con el semaforo en rojo, para q pases, pero debes pedir q lo pongan en verde, q de ahi no te mueves hasta q te lo pongan en verde, que si no es una infracción. lo cambian y pasas. GLHF

edit: no juegas con el dinero del gobierno, sino con el de la caixa(abertis), q es privado no público, ademas tienen los derechos de explotación de muchas autopistas de catalunya por 50 o 60 años creo xDDD

11 1 respuesta
S

Señorita, señorita, Luisito me ha robado el lapicero...

5
ClO

conozco a mucha gente q lo hace, sin ir mas lejos en mi familia uno de mis tios, mis padres y yo lo hacemos, y no somos los del video xDD

1
B

Menuda subnormalidad, se paga en todos lados yo para ir a León tengo 2 opciones coger o no el peaje, tardo un poquito más por el otro lado. ¿No quieres pagar? Pues pasa por otro lado, que además ahí teneis opciones de cojones.

Ya lo dije en el otro hilo pero de los peajes que más roban el de León-Oviedo más que nada por que es casi un paso obligado para ir a asturias, si todo el tráfico tuviese que pasar por puerto Pajares sería un caos al ser una carretera de montaña de doble sentido, y encima tienen el peaje en un estado penoso en el peaje, con surcos en el asfalto mantenimiento 0 , bastante peligroso. Eso sí los 11 euritos te los cobran, si quieres subir a asturias un día y volver por que te apetece tomar algo en oviedo 22 euros , gastas más en peaje que en gasolina.

11 3 respuestas
ClO

pues no pagues tampoco xDDD

Scottie

tanta vuelta tienen que dar para llegar a bcn?

M

#15 Hombre, ha tardado poco en salir eso tan español de "si a mi me joden a ti también". No me parece lógico quejarse de que tu autopista es demasiado cara y despreciar a otros que se quejan exactamente de lo mismo y que además intenta hacer algo al respecto.
Ay, la envidia. Que buena arma política.
#19 Digo que si estás de acuerdo con la reivindicación lo que tienes que hacer es apoyarla.

2 2 respuestas
B

#18 Pero que envidia ni que flautas, yo lo digo por que ahí que yo sepa hay alternativas suficientes, y en ese ejemplo que te he puesto no. Ahora que no te apetezca utilizarlas pues vale.

1 respuesta
T-1000

#1 yo para ir a Gijón siempre he pagado peage y no voy llorando por ahí.

Si no quereis peajes hablad con vuestro gran y hermoso gobierno de quien depende esto.

1 respuesta
D427

Si no quieres pagar peaje digo yo que hay carreteras alternativas como en el resto de españa...

2 1 respuesta
Gansoma

sinceramente en cataluña hay una una cantidad de peajes excesiva.

14
1 comentario moderado
Zerbeus

#21
Dime como voy de valencia a barna, si pagar!! jajaja estas mas que jodido xaval.

3 respuestas
k4rstico

#18 yo voy a revindicar que no quiero pagar por la comida que me parece cara, espero que tu tambien me apoyes si te gustaria tenerla gratis. Es que vamos que chorradas se leen si alguien ha construido la autopista y la mantiene necesitara unos ingresos para ello que parece que a ellos les ha salido gratis y son unos tiranos que solo quieren robarnos

1
T-1000

#23 sí claro.

Dieter

Ya sabeis id a la generalitat y decirselo al mandibulin de Arturito.

M

#24 Se puede ir perfectamente de Barcelona a Valencia sin pagar peaje. Eso sí. Pídete el día libre.

3 1 respuesta
varuk

En Murcia no tenemos peajes, que yo recuerde, y está la Región llena de autovías por todos lados. No hay ningún pueblo donde no puedas llegar por autovía (salvo el desvío cuando estás cerca, lógico).

Me sorprendió cuando fui a Galicia que allí para 2 autovías que tienen (y no es que fueran muy buenas) hubiera peajes por todos lados.

1 2 respuestas
Zerbeus

#28 jajaja si de 3 horas 5 , jajaj cojonudo xD 20 pavos mas en gasofa,, en fin, menudo trinchera tienen para poder llegar.

Usuarios habituales

  • Enkripted
  • wiFlY
  • Bidroid
  • Emotional
  • SirPsycoSexy
  • T-1000
  • magin_GO