Es que el gobierno catalán no tiene por qué meterse en nada. Y siempre lo digo, pasó con Repsol y pasa con Abertis xd. Anda que no se ve el plumero cuando tocas los intereses (de verdad) de mucha casta política. Supongo que el gobierno tiene una deuda con Abertis, y claro intentará por todas todas ayudarle. Pero ya han hablado (por radio lo han dicho hoy y ya van varios días de tertulia) con muchos abogados, y es que la ley no obliga a pagar. Y se ha mirado por arriba y abajo.
Es más:
Foto de un colega mío pasando por el tramo de autopista más caro de Cataluña casi (túneles del Garraf, a la salida de Vilanova creo). En el cartel pone "podría". Claro, y yo también podría volar si saltase desde el tejado de mi casa y tuviera suerte. O no.
Esas medidas tan entradas en el miedo pero usando un lenguaje que deja vacíos en cosas tan serias como un abono monetario... es de risa xd.
A, y no veo bien que la gente use infraestructuras y servicios sin pagar. Pero tanto la empresa como la Generalitat lo tienen taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan mal montado que me da igual, no iré yo a defender sus intereses. Mi espíritu anárquico hace que le diga a todo el mundo que vayan mañana y pasen sin pagar.