#42 Te pido fuentes de por que es un motor de España y me sales con lo que paga Messi.
Si tu mejor argumento es que el que mas gana de España paga el que mas impuestos de España poco podemos discutir el tema. Hablamos de cosas distintas.
tu te crees que 53 millones mueven a España y yo me rio.
Te lo repito:
-tu has dicho que el futbol es un motor de España, explica por que, y no me tires balones fuera con lo que ganan las estrellas del futbol, ya que 53 millones para un pais que gana 1.000.000 es e cogersela con papel de fumar.
53 vs 1.000.000. Ese es tu argumento?
PD: Hosteleria en España, el motor de toda la vida del pais, genera un 7.5% del PIB en empleo e ingresos DIRECTOS.
Edit2: No voy a llevar esto al absurdo. Tienes razon en cuanto a que mueve mucho dinero.
Eso, por otro lado, no significa que sin el futbol esto no pasaria, la gente seguiria siendo forofa de los deportes y, como ocurre en otros paises con menos fijacion por un unico deporte, el beneficio se repartiria entre otros deportes, aunque no dudo que no se ganaria tanto, pero esto ya reduce esos beneficios en bastante.
Aparte, Que genere tanto dinero por que se paga demasiado no lo convierte en algo bueno, significa que ese dinero que se llevan manos privadas con el futbol se repartiria mucho mas si no se pagaran sumas tan desorbitadas, es decir, la riqueza que crearia seria mayor, ya que de poco sirve que algo genere 100 millones si 50 van a suiza y 50 al estado vs algo que genera 80 millones donde 40 van al estado y 30 vuelven en forma de gastos. No se si se me entiende.
Ademas, cuando partimos de cifras hinchadas donde se meten trabajo y beneficios indirectos en el tema para inflar el resultado final pues y ano te puedes fiar. Hay muchos sistemas que producen ams de forma indirecta que directa, asi que sin cifras oficiales DIRECTAS yo ya me creo la mitad, siendo cauto.
RPV: el futbol mueve mucha pasta, muchos chanchullos y muchos intereses, como cualquier gran negocio trae mucha mierda detras, algo que no es culpa del deport een si si no de sus directivos, pero de ahi a defenderlos como bondadosos por que tienen que pagar el mismo % que el resto de Españoles acaudalados en impuestos y encima resulta que las estrellas son evasoras de impuesto y estafadores de hacienda, es decir, de todos nosotros, pues mira, por ahi no paso. Enaltecer a corruptos por muy bien que te caigan no le hace ningun bien al deporte.
Y ya lo de motor del pais es simplemente una exgaeracion, lo cual acepto al incluir en tu frase al principio un "para mi".
PD2: ahhhh, los dias libres que bonitos son delante del pc xD.