Me preguntaba a mi mismo si hay una burbuja en el fútbol, ya que tengo agregado al Facebook a la selección española de fútbol y han publicado que hay colas en Huelva para comprar las entradas de España - Bielorrusia, que las entradas están apunto de acabarse.
Pues bien, con la crisis galopante que tenemos, sumado a una comunidad autónoma que tiene en casos como Cádiz un 70% de paro juvenil, no me puedo explicar como la gente puede hacer cola en masa para ir a comprar una entrada de fútbol, con lo caras que son.
Esto me lleva a pensar que hay una burbuja en el fútbol, pero algún día tendrá que explotar. No me parece normal que jugadores de fútbol ganen en algunos casos 6 millones de euros al año y se les quiera con locura y que un político ganen 120.000 euros al año y se les tache de ladrones.
También se me pasa por la cabeza el programa de Jordi Évole, Salvados, cuando entrevisto a ciudadanos daneses y les preguntaba cual fue el último caso de corrupción en su país, y sorprendentemente para un español, no recordaba ninguno. Nosotros llevamos mas de 400 imputados por ahora y esto suma y sigue. A lo que me da por pensar que en los países del norte de Europa, leen mucho más libros, tienen más bibliotecas y mejor preparadas, consumen en definitiva más cultura y son más respetuosos con el medio ambiente. A lo que me lleva a plantearme las siguientes preguntas:
*¿Creeis que los políticos son corruptos por que nosotros somos corruptos?
*¿Gastamos demasiado en juergas y poco en educación y cultura?
*¿Creeis que tenemos que hacer autocrítica de nosotros mismos y cambiar de una vez nuestra forma de ser para empezar a tener políticos decentes?
*¿Creeis que si gana Podemos en las elecciones generales, intentará modificar a mejor nuestra conducta ciudadana, para ser más civilizados como en el norte de Europa y penalizará con impuestos muy altos los vicios?, incluyo al fútbol como tal.
PD: Por favor, pensar las respuestas antes de hacer comentarios groseros en plan: "tu lo que tienes es envidia" y cosas por el estilo.