La Policía trata de identificar al grupo de chavales, de entre 10 y 15 años, que intimidó a la chica con patadas, tirones de pelo e incluso amenazas de violación.
La Policía ha abierto una investigación para localizar a un grupo de entre ocho y diez menores que el miércoles 16 de marzo acorralaron, intimidaron y amenazaron con violar a una joven de 23 años durante un trayecto de la línea 35, entre Majas de Goya y la calle de Don Jaime I. Los chicos, de 10 a 15 años, se pusieron en la parte trasera del bus, donde se había sentado la joven, y la estuvieron acosando hasta que se bajó.
En una de las paradas del Picarral accedieron los menores, atravesaron todo el vehículo y se colocaron alrededor de ella. Uno se puso detrás y comenzó a tirarle del pelo.
La joven le preguntó si tenía algún problema y el menor le respondió: "El problema lo tienes tú". Acto seguido, la chica guardó los auriculares y la cartera en su bolso, mientras otro chico se ponía a su lado y le decía: "¡Eh!, que no te vamos a robar. Si acaso a violar". Frases como "quítate el abrigo a ver si estás buena" e insultos del tipo "puta" o "zorra" siguieron a estas acciones. La joven relató que el que se había sentado detrás se puso delante y empezó a darle patadas en las espinillas, que ella trató de impedir.
Mientras, algunos menores se fueron apeando en distintas paradas pero dos se quedaron con ella. Asustada, cuando se aproximaba su parada se levantó y la siguieron hasta la puerta: "Ves como es muy alta", dijo uno: "Da igual, yo la violo igual". Tras bajarse, los dos descendieron tras ella gritándole: "¿A dónde vas?", "¿Vives por ahí?". Al final, la chica se fue andando deprisa callejeando hasta que los perdió de vista.