La productora de "En tierra hostil" busca la identidad de 5.000 usuarios de P2P
En concreto, la productora ha anunciado la identificación de 5.000 ordenadores desde los que se ha descargado la película. La intención de Voltage Pictures es la de identificar a partir de ahora los nombres de los usuarios.
"La piratería está contribuyendo directamente a la caída de la industria cinematográfica. Gracias a las nuevas tecnologías cada vez resulta más fácil acudir a las descargas ilegales, por lo que entendemos que ahora es más importante que nunca actuar responsablemente", afirma la productora en un comunicado publicado en la BBC.
Voltage Pictures ingresó 150 millones de dólares (122 millones de euros) gracias a sus ventas y adquisiciones de los últimos tres años. "La piratería duele a todos los trabajadores de la industria que intentan sacar adelante a su familia", explicó.
Por su parte, uno de los fundadores del sitio de descargas The Pirate Bay aseguró no estar "impresionado" por esta actuación y aseguró que es "realmente estúpida". "Compartir archivos supone más ingresos y valor para las películas y música"
Parece que al final se están poniendo duros contra la lacra de la piratería. Por fin las productoras buscan nombres y apellidos de aquellas personas que roban el trabajo de otros sin ningún escrúpulo.
A ver si ahora aparece alguno defendiendo que el cine puede sobrevivir haciendo "conciertos" para pagar las películas que cuestan millones de euros realizarse...