#26 el apoliticismo no es más que una consecuencia de la forma en que se hace y nos venden la política. Y es totalmente ridículo ya que todos, nos guste o no, tenemos alguna opinión. Si lo quieres ver no como una consecuencia si no como una respuesta te puedo entender.. pero esq me resulta ridícula la gente q dice ser apolítica.
#28 lo último va en serio o de coña?
#28Vamos a ver, dejando de lado que muchos nazis sean policias o militares. No voy a buscar la foto donde aparecen nazis en una manifestación en vallekas con cascos de policia nacional, y unos cuantos.
Comparar la represión q sufre la extrema derecha con la que sufren los independentismos es ridículo (y ojo que yo no soy quien defienda muchos de sus actos).
Sin ser vasco te puedo hablar de periódicos cerrados durante años sin motivo aparente, que después de juicios incapaces de demostrar nada se silencia todo, de registros en domicilios, de gente llevada a madrid, incomunicada y hostiada, que al pasar los días la audiencia nacional es incapaz de probar nada contra ellos y los tienen que mandar a casa. Eso si, la experiencia no se la quita nadie. De más de 300.000 personas sin posibilidad de voto durante mucho tiempo, de gente encarcelada por pegar carteles.. y mil cosas más que las podrá contar bastante mejor alguien de allí.
como soy gallego te hablo de chavales incomunicados varios días en madrid por pertenecer a una asociación que no gusta su nombre, de un chaval de 17 años en un centro de menores durante meses aún no se sabe bien por qué, de tener fichados a la gente con pegatinas que simplemente ponen "GZ".. y así podriamos seguir si no fueran las 3
y si a todo esto le sumamos unos medios de comunicación dirigidos, una policía con ganas de darle a todo lo que suene a indepe aunque no lo sea (y esto te lo cuento por experiencia propia) y otros tantos factores que me dejo tenemos una gran represión a unas formas de pensar poco agradables.
Mientras, los neonazis hacen sus concentraciones de sus partidos totalmente legales, van al futbol y hacen lo q le sale del rabo con la sonrisita del policía de turno y la complicidad, dejadez o lo que sea del estado. Porque supongo que las esvásticas y demás no incitan a la violencia, ni al odio, y total, sólo se cargaron a más de 10 millones de personas.
y sólo he hablado de lo que se refiere a los nacionalismos.. si hablamos de la represión que sufre todo el colectivo "antisistema" como lo llamais algunos todos estos partidos "patriotas" durarían sobre 5 días.
pd:vaya royo que me largué a estas horas.. espero q se me entienda xD