El presidente de EEUU, George W. Bush, se ha dirigido en rueda de prensa desde la Casa Blanca a los dirigentes internacionales para insistir en que es necesario impedir que Irán se dote de armamento nuclear si quieren "evitar una tercera guerra mundial".
"Tenemos un dirigente iraní que anunció su intención de destruir Israel", ha recordado Bush en su intervención. "Por ello digo [a los dirigentes mundiales]: si quieren evitar una tercera guerra mundial, creo que deberían tratar de impedir que Irán obtenga los conocimientos necesarios para fabricar un arma nuclear", ha insistido.
Un día antes de las declaraciones de Bush, el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, escenificaron en un encuentro en Teherán una alianza frente al que calificaron como "sistema unipolar" de EEUU.
En la cita, el presidente ruso señaló que ambos países apuestan por un escenario internacional multipolar como alternativa al sistema que defiende Washington. "EEUU no puede imponer un sistema unipolar porque ninguna potencia es capaz de resolver todos los problemas por sí sola", dijo. Además, ambos líderes anunciaron una futura reunión en Moscú.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/17/internacional/1192637342.html
Dios mío, lo que nos faltaba....