Exacto! Llevo ya 4 sesiones y desde la primera me dijo que trastorno sospechaba que tenia, y en la 4º ya lo tenia más claro que el agua, tan claro que hasta ella misma ADIVINABA muchas situaciones de mi pasado sin yo tener que mencionarlo. El problema es que fui a urgencias directamente en un estado de pánico con pensamientos muy turbios a pesar de ser una persona racional y sensata, al "confirmar" por mi misma mi situación personal colapse mentalmente y me hizo entrar en una espiral (y continua) de pensamientos horribles, que hasta ese momento siempre había tenia mis "mecanismos de defensa" para sobrellevarlo pero como digo, la mente tiene límites y los míos se vieron claramente sobrepasados.
No te voy a engañar que yo esperaba poder solucionar mi situación y me dijesen "pues tienes que hacer X, Y y Z" y todo arreglado, pero esto no va así, se trata de aceptar lo que hay y el significado de lo que has vivido y saber lidiar con ello, la vida es así de dura xD.
El error más grave que veo de todo esto, es que NADIE cuenta/comparte sus problemas con otras personas, a mi me ha costado una BARBARIDAD abrirme con este tema con otras personas, primero porque piensas que el loco eres tu (por eso vas a los médicos) y que lo que cuentas no se lo va a creer ni dios y piensas que van a tener una idea equivocada de ti. Qué equivocada estaba, la gente empatiza y alucina por supuesto, pero porque la situación sea surrealista, no significa que no vayas a tener su apoyo ni te vayan a comprender, te dan otros puntos de vista incluso.
Lo importante del psicólogo es que él es el experto y te va a decir las cosas claras te guste o no y poner tratamiento a ello, lo que te digan otras personas no te pueden ayudar porque no pueden tratarte (a nosotros nos pasó con mi amigo con depresión severa, tu no puedes sacarle de su pozo, sólo acompañarlo y estar ahí con él cuando lo necesite).