Hace unos días empezé este trabajito para sacarme unos € que nunca vienen mal, yo no busqué el trabajo, mi madre conoce a un chico encargado de este tema y me dijo que fuese a hablar con él...
Fuí a la oficina, me explicó en que consistia, me preguntó el horario que queria y elegí por la mañana, trabajaria los día que quisiera pero tendria que avisarle el día anterior si al siguiente no iba a trabajar.
En cuanto al dinero, me dijo que variaba, serian 400-600€( aunque la verdad es que no me acuerdo muy bien de cuanto me dijo xD) al mes (me paga los viajes, por ejemplo a Barakaldo me sale 1.5€ ida y vuelta pero él me da 2€, si tengo que estar bastante tiempo repartiendo y tengo que terminar por la tarde, me da 10€ para comer) , me dijo que se cobraba el día 5 y los dias 20 se podia pedir un adelanto.
Pues bien, empecé el miércoles, bajé a la oficina (está a 100m de casa) a las 8 y media, me explicaron rapidamente la zona, me dieron un map, una hoja con el nombre de las calles y lista de portales de cada una, 3000 hojas y nada más...
Me tocó desplazarme en metro (10-15mins) hasta Barakaldo, evidentemente no tuve que hacer toda la ciudad, sólo una zona.
En hacer el trabajo tardé unas 4h más o menos, es bastante pero también me tiré un rato buscando algunas calles, dando vueltas como tonto, descansando...
El 2º día fué el viernes, me tocó de nuevo Barakaldo, pero otra zona totalmente diferente, el jefe me dijo que esa zona era de 2000 hojas aunque me dijo que cogiese 2500 ¬¬' al final me sobraron como 1200 fácil y tardé sólo 2h en hacerlo, aunque seguro que puedo hacerlo en media hora menos la próxima vez al ya conocer la zona.
Bueno, pues esos han sido los 2 primeros días, al principio tocaba a los timbres, entraba y metia una hoja por cada buzón, si tenia cesta fuera del portal, dejaba un taco de 5 o asi, para ir gastandolas...
Luego simplemente si sólo habia cesta dejaba un taco en él, si no habia, pues llamaba y metia en los buzones.
El 2º día iba dejando en las cestas un taco de 10 mínimo, llamaba a algunos portales pero no a todos, porque muchas veces te pones a tocar timbres y nadie te contesta, y para perder el tiempo, pues prefiero no hacer ese portal.
Bueno, hasta aqui el ladrillo, he contado mi historia y antes de que la leais, prefiero que la gente me comente su experiencia, anécdotas, método para repartir...
Por cierto, no le he preguntado pero, si se cobra el día 5, que es mañana, me pagará lo que he trabajado (osea, una mierda xD), me pagará todo el mes o tendré que esperar hasta el 5 del mes que viene?