Tal y cómo ha dicho #3, en Alcoy somos RICOS en estos temas (porque en otros... WTF).
La cabalgata de alcoy es digna de ver, es la más antigua de toda europa (documentado), y se hace todo como antes, el ayuntamiento se gasta una pasta en organizarla, pero luego ver la adoración en directo después de estar 3 horas para coger sitio no tiene precio (si eres rico y tienes un piso en la plaza principal eso que te ganas xD).
Si alguien es de la contornada y nunca se ha acercado a verla o la ha visto por canal 9 (la retransmiten con el subnormal ese que me cae cómo una patada en el culo), os aconsejo que el año que viene vengais porque he traido a mucha gente de valencia y esas cosas, y se han quedado pasmados.
También os digo una cosa, con el paso de los años te fijas en la organización y demás, y cada vez la notas menos arreglada, será cosa de que cuando era pequeño no me fijaba y sólo quería besar al negro.
Cómo dato curioso, aquí en alcoy el negro es el del medio (gaspar), sólo conozco este sitio que sea así, y mira que se han hecho plenos en el ayuntamiento para cambiarlo, pero donde este la tradición que se aparte el resto
EDIT: ah, se me olvidaba, también es muy curioso porque los pajes de los reyes (niños que se apuntan y los pintan de negro xD) suben por unas escaleras que ponen a los balcones en directo, y los niños pequeños se quedan pasmados: