Desde ayer no puedo quitarme una conversación de la cabeza y es que me he enterado que por estos lares (Castilla y León) somos pobres y negros y creo que en muchas más zonas de España también.
Cabalgata de Reyes
Seguro que todos habéis ido a la cabalgata de reyes de vuestro pueblo / ciudad (para esto es mejor ciudades "grandes") y con mucha ilusión habéis esperado a que los Reyes pasen y os saluden y de paso llevaros algún caramelo... ¿no?
Situación típica de un día de reyes (en Castilla y León e imagino que en la mayoría de ciudades de España):
¿Quién no se ha sentido identificado con esto? Imagino que la gran gran mayoría... De hecho es normal tener que pegarte con las viejas del lugar que se matan por 3 caramelos de mierda... yo en Palencia cogía bastantes caramelos pero el par de veces que he ido a la de Valladolid he acabado con 3 ó 4 caramelos... como mucho...
Hay sitios donde son ricos y blancos:
Bien, todo esto viene porque en la cabalgata de Alicante no tiran únicamente unos pocos caramelos... sino que los tiran a cascoporro y además tiran juguetes... barbies y demás... roscones (wtf), bolis y mil historias más...
No he encontrado un vídeo mejor
Y además es que los reyes llegan el helicóptero... ¿qué? ¿en tu ciudad no? ¿de verdad que no? xD
Cabalgata de Reyes: ¿en vuestra ciudad sois pobres?
La idea es hacer un pequeño listado para ver si en realidad lo común es que únicamente te den caramelos... o por el contrario lo común es que te den regalitos... en plan juguetes, roscones, miles de caramelos... y demás. ¿Tal vez este tipo de eventos pueden ser un indicador de cómo de ricas son las ciudades o zonas de España? Ahora veremos.
Listado:
Palencia: pobres
Valladolid: pobres
León: pobres
Logroño: pobres
Alicante: RICOS
Zaragoza: pobres
Cuenca: A medias, además de caramelos dan algún juguete "cutre" en plan de plástico malo y barato.
Burgos: pobres
Ibiza: A medias, pero mierda de regalos de los chinos.
Marbella: A medias, regalos de los chinos.
Terrassa: pobres
Torrelavega: pobres
Albacete: pobres
Huelva: pobres
actualizado hasta #16
¿Y en la vuestra? Poned el nombre de vuestra ciudad y acto seguido si sois pobres / ricos / a medias y el porqué.