Cádiz decide no cambiarse de nombre

Fumapuros92

#24 lol que frikada. y al lado de Eindhoven y todo.

YOINK

#13 malaga esta bien, pero las playas de cadiz... tarifa,bolonia,zahara,conil,los caños...offff si quieres ver algo mejor ya te tienes que ir al caribe xD.

1 1 respuesta
koalas

#32 puerto de santa maria no vale? en cadiz hay calas trasparentes? tipo menorca xD

2 respuestas
dulcebarbie

Mejor las playas del Mediterráneo >.< Benidorm es un ejemplo.

1 respuesta
Evilblade

En los últimos años he debido perderme en algún momento, por que tal sarta de gilipolleces en la opinión pública día si y día también antes no pasaba. Que si cambiamos el orden de los apellidos, los nombres de las ciudades, bautizos por lo civil...

Bienvenidos a

1 respuesta
Kaiserlau

el mediterraneo es un charco dudosamente calentito xD lo digo xq estando en valencia fue meterme al agua y decir un ligero "arghh"

YOINK

#33 la playa de bolonia es totalmente cristalina y entre zahara y bolonia hay calitas virgenes increibles.

1 respuesta
koalas

#37 vale lo tendre encuenta aver si voy =) thx you el caso es por donde ir?

2 respuestas
Corven

#1 Menos mal, yo ya estaba convocando manifestaciones en las calles... Ahora mismo iba a ir a romper el escaparate de un kiosko que hay debajo de mi casa, no te digo mas.

alblanesjr

#14 Chuferos City

Kaiserlau

#38 google maps no hay perdida, desde barbate a tarifa siempre me han dicho q es como punta cana pero sin negras XD

1 respuesta
Loker

#34 No sé yo que decirte, para mi las mejores son las de Cadiz. Anda que no mola comerte un buen atún en Zahara y luego fumarte un may de chocolate de Barbate :qq:

koalas

#41 no me lo pensare dos veces cuando vaya xD

YOINK

#38 bolonia es facil, pasado tarifa direccion cadiz, veres el cartel a la izquierda para bolonia, no tiene perdida.

1 respuesta
koalas

#44 vale valeee ya me a quedado todo claro :P

1 respuesta
YOINK

#45 si vas algun dia a bolonia, cuando llegues a la playa y estes mirando al mar, vete hacia la parte derecha, al fondo del todo a las dunas, tendras que andar un rato, pero es la mejor zona, cuando baja la marea se hace una orilla grandisima muy bonito.

catalon

Pero no os dais cuenta que #1 a habierto este hilo para ver si va calando lo del que andalucia es el motor de españa? xDD por aquello de que repitiendo mucho una mentira se acaba convirtiendo en verdad.

Kaiserlau

Yo este verano si hay suerte voy a barbate 1 semanuca a dorarme, xq estoy asta la polla del "verano" cantabro XD

B

y Sevilla nos volvemos a llamar Hispalis y como va esto?

Kaiserlau

a sevilla lo podemos llamar, hell no lo siguiente XD

B

Lo que ganaría Cadiz si se mandara a buena parte de su población al fondo del océano :qq: :qq:

1 respuesta
L

Vaya, yo que había comprado billetes para Gadir... Ya no puedo irme de vacaciones a un sitio que no existe.

V

#51 Lo que ganaría el mundo si se mandara a buena parte de la población al fondo del océano...

cuico

yo llamaria al mundo Eywa o Pandora

Fumapuros92

El gentilicio siempre va a estar ahí. No se por qué se quejan tanto.

Lo que ocurre es que los políticos son gilipollas. Como se creen que realemente tienen autoridad para decir como hablar? De verdad creen que por decreto oficial se cambia la realidad? En materias de lengua la única autoridad posible es la RAE, que comprenden que el lenguaje es propiedad de la población.

Todo esto viene por lo del cambio de nombre de las provincias vazcas. Pero imaginaos que unos políticos que se creen que están representando a alguna población van y cambia el nombre a Gadir pero el pueblo, sensato ante estas gilipolleces, pues lo sigue llamando Cádiz pues es lo que hay. Como se llama entonces realmente la ciudad?? Como lo han puesto "oficialmente" o como realmente la llaman la mayoría de la población?

El lenguaje es algo muy intimo y personal, en este ámbito no hay fuerzas políticas que puedan imponer su autoridad. El lenguaje surge, cambia, fluye por si mismo. Y teniendo en cuenta estos cambios es cuando hay que ver como debes llamar a algo para que te comprendan ya que tu propósito es la comunicación y punto, no querer expresar sentimientos de independencia.

1 respuesta
PancreasYEAH

Malaga cambia su nombre a Malaka.

1 respuesta
-Crack-

Qué dirían Luis Y Ana si le cambiasen el nombre a Loussiana...

1
-MakeA

#33 Para ver las auténticas playas de la provincia de Cádiz te tienes que salir de la bahía.

Por cierto, no confundamos Cádiz ciudad con provincia.

Con respecto a #1, yo no se si habrá buenos comerciantes en Cádiz... pero destacar a Cádiz por sus buenos comerciantes y por sus productos... ¿Qué producto es típico de Cádiz? :S

1 1 respuesta
SuTaGaR

Bueno, mientras no lo cambien por &#1605;&#1575;&#1585;&#1610;&#1575;&#1606;&#1608; &#1575;&#1594;&#1608;&#1587;&#1578;ì&#1606; &#1594;&#1575;

1 respuesta
VonRundstedt

Aqui otro gaditano que no sabe de carajo va la noticia ekisde