Pues sí.. pese a la oleada de cambios de nombre de ciudades españolas, estos gaditanos (muy suyos ellos) se han plantao y han dicho que ellos NO. Que no se cambian de nombre.
Los partidarios del cambio argumentaban (y no sin razón) que Cádiz debía pasar a llamarse GADIR, ya que siendo Cádiz la primera ciudad que se creó en toda EUROPA, lo propio era ponerle el nombre que originariamente se le dío, y con eso resaltar el logro de aquellos comerciantes gaditanos.
Al final, después de la reunión, decidieron seguir llamándose Cádiz por lo siguiente:
Un anciano, un poco roñoso... dijo que no habia que cambiar de nombre porque en EUROPA ya saben que eso lo hicimos ya hace muuuchos años, y que por eso no nos llamamos Gadir sino Cádiz. Jo... pos tiene razón el viejo este.. qué tontería, pa qué cambiar otra vez...?
Un joven, dijo que lo más importante no era si Cádiz se llamaba Gadir, sino que siempre hemos sido buenos comerciantes (jo, y tanto, un médico gaditano llamado Botín se fue pa Santander y fíjate la que ha liado). Por tanto, él argumentó que el nombre "Cádiz" era una marca en el mundo asociada con la calidad y que al igual que sería un disparate cambiar de nombre a una marca de éxito, lo sería cambiarle el nombre a Cádiz. Los turistas se harían un lío y nuestrass ventas de productos perderían credibilidad. Eso, haría que Andalucía dejara de ser la que más pasta trae del extranjero, y viviríamos aún peor.
En fin... cosas que pasan.