El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.
El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.
INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.
Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
Me he perdido las últimas 40 páginas.
Importante: ¿novedades por el hilo?
Secundario: ¿cómo va la recuperación del cuerpo?
#7386 novedad recurrente, se retrasa de nuevo todo, hay salientes que no dejan introducir el tubo.
Bueno, vamos a esperar a que los propios medios reconozcan los erorres cometidos en el caso para así poder despotricar agusto.
Parece ser que hace falta carrera de ingeniería para poder opinar sobre la evidencia de que si se ha retrasado y se ha tenido que volver a empezar porque el túnel no encajaba con el del niño, algo no han calculado bien, o por lo menos previsores no han sido. Bien, el ser humano no es perfecto, pero en un proyecto en el que trabajan 300 personas pues no sé, igual es que mucha idea no se tiene. 3 días tardaron para ponerse manos a la obra, no digo más.
#7388 vamos a ver joder, no se supone que esos salientes estaban ayer y por eso tuvieron que meter de nuevo la bicha a arreglar el agujero?, joer si han dicho esta mañana, que ya iba bien no?
#7386 por aquí seguimos, echándonos unas risas con los que se creen que saben más que ingenieros de caminos, geólogos, bomberos y espeleólogos.
#7390 al parecer se ha ampliado el diámetro del túnel pero sigue habiendo irregularidades en los metros finales, por lo que está vez van a modificar los tubos para que se amolden a esos últimos metros de túnel.
#7390 lo que estaba ayer era la ultima seccion del tunel torcida, y no entraba el tubo recto.
#7392 Kyasca, oye, que la contestación así seca que te he dado es de sorpresa eh, no contra ti, es que pensaba que esta mañana habían dicho que ya estaba, jolines, nada, a solucionar eso también ahora
Madre mia esto es de coña en serio, esto de coña. Tendrán que haber dimisiones y autocritica, esto no es normal directamente le han matado. Y esperate no hagan una chapuza y ocurra una desgracia q viendo el nivel yo les haria la extdema unción a los mineros
#7395 parece una broma pero viendo el percal yo ya no dudo que esto acabe pronto, sino que no tengamos mas víctimas.
si el tubo va a entrar hasta abajo, tendrán que hacer una "puerta" por donde tendrán que atravesar el tubo y picar pared ... no se si lo cortarán una vez abajo, o que ...
En pocas obras habeis estado vosotros.
No sé que esperabais de una operación improvisada en pocas horas y sin estudio del terreno.
He visto obras de ingeniería de las mejores constructoras del mundo sufrir retrasos importantes por cosas como estas.
#7380 también hay expertos que han calificados esto de una chapuza. ¿Qué piensas de esos expertos? ¿Son menos expertos por pensar así?
Aquí la gente se piensa que hacer un hoyo de 100 metros, es cómo hacer uno de dos palmos en la playa.
Hay rocas enormes que x o y se desplazan si haces un agujero.
Lo raro es que con las prisas y lo cerca que están uno del otro no se hayan cargado el pozo donde no está el niño.