Hace como dos años tuve exactamente lo mismo que tú: Dolores en la ingle, zona del pubis. Tan doloroso que el mero hecho de andar sentía como me estaban clavando un maldito puñal en la zona. Me drogaba a Enantyums cada 4h (cuando realmente se dan como mínimo cada 6h) porque si no el dolor era insoportable. Enantyums en grandes cantidades no es nada bueno para el cuerpo así que un día decidí convivir con el dolor y pasarme a Ibuprofenos que prácticamente no hacían nada, así que gradualmente también me los quité.
Mientras tanto, iba al médico deportivo (pues fue una lesión mientras arbitraba, que pude acabar el partido a duras penas) y estaba emperrado en que era una hernia. Un par de días después fui al médico de cabecera. No me vio signos de hernia ni de lejos. Tenía otra cita con el médico deportivo así que le comenté que había ido al médico de cabecera y que no le parecía hernia. Él seguía emperrado en que era hernia, así que me mandó ecografía en el mismo centro. El médico que me hizo la ecografía dijo literalmente: "No he visto pubis más limpio, sano y fuerte que este, así que no, no veo ninguna hernia". Total, el médico deportivo se la envainó, pero no me dio solución alguna, así que decidí tirar por Seguridad Social.
Me derivaron realmente rápido al traumatólogo (pedí cita con el traumatólogo en Enero desde el médico de cabecera y me citaron en Febrero). Allí, un muy voluntarioso traumatólogo me exploró todo lo explorable y se pegó bastante tiempo intentando reconocer la zona (cosa que me hizo mucho daño, pero lo agradecí). Tenía serias dudas de que fuera Necrosis de la cabeza del fémur, así que pidió con carácter de urgencia unos rayos X de la cadera y una RMf de la misma (a la que ésta última me citaron a las dos semanas, de nuevo muy sorprendido). Los rayos X limpios y la RMf también. El traumatólogo intentó por todos los medios averiguarlo (me dijo que había repasado muchas veces mi RMf pero no logró ver nada) pero desistió, así que me mandó una Gammagrafía como último recurso para ver si seguía inflamada la zona. La Gammagrafía resultó normal.
Volví al traumatólogo y ya me derivó a Rehabilitación (donde me encontré a una hijadeputa que hizo que la rehabilitación fuera inútil, pero no me voy a explayar más). Finalmente el médico rehabilitador me sugirió que pudiera ser problemas de la inserción de los Isquios a la cadera, entre otras cosas (como una tendinitis). La pauta fue que hiciera estiramientos y fortaleciera esa zona. Siendo honesto no hice casi nada de eso y, al parecer, se ha ido solo.
Destacar que esta lesión me ha tenido 2 años de no poder hacer apenas deporte y andar fuera molesto. Aun no me he puesto a hacer deporte de forma exigente como antes, así que no sé si realmente se ha solucionado o solo es que la vida sedentaria es compatible con esta lesión.
PD: Te he puesto mi caso entero por si hay algo que te sirva de ayuda. Si necesitas ayuda o más información, MP.