California está en bancarrota. Tres años seguidos de sequía e incendios y una más que dudosa gestión han provocado la quiebra técnica del Estado.
Sin embargo, el gobernador Arnold Schwarzenegger ha decidido meter en cintura al sistema de prisiones. Para ello ha liberado presos, ya que mantener a cada uno de ellos cuesta 47.000 dólares al año.
Así, de paso, aliviará las hacinadas cárceles californianas porque California tiene nada menos que 167.000 reclusos que se comen literalmente el 11% de su presupuesto anual. Por eso, este año y para ahorrar más de 100 millones de dólares, van a liberar a 6.500 reos.
Algo que no ha sentado nada bien a las bases republicanas. Como tampoco el anuncio de la iniciativa ciudadana para legalizar la marihuana, que obtuvo el número de apoyos suficientes para ser votada en referéndum en noviembre en el marco de las elecciones a gobernador.
El grupo de promotores de la propuesta a favor de despenalizar el consumo de esta sustancia logró presentar más de las 433.971 firmas requeridas por las autoridades para someter la llamada "Cannabis Act" a la aprobación popular.
En caso de prosperar, la nueva ley levantaría las restricciones sobre el uso y disfrute personal de marihuana a los mayores de 21 años en California.
Fuente antena 3 noticias.
¿Que os parece? Schwarzenegger ya se ha pronunciado anteriormente a favor de la maria y puede ser una buena alternativa para salir a flote de la crisis, total es un mercado que ya estaba ahí y ahora podrán cobrar por ello... el tema de los presos yo no lo veo tan claro xD ¿vosotros que pensais?
Chuache fumando un peta:
Farda de haber fumado, e inhalado, no como Clinton XD