Yo no se como puede haber gente que se crea el como mide ElPais, de auténtico chiste, como ya dige en el otro post y aqui un colega repite, existe un flujo de personas, la gente en las manifestaciones no es estática.
El tonto ejemplo es el de la ducha, cuanto agua se gasta? el que cabe en la manguera o el agua que pasa por ella?, pq algo tan evidente no se ve en una manifestación?
Para terminar y ver los métodos exactos y precisos de ElPais, leer el pie de página de elprestige...
RECORRIDO REPLETO
El cáclulo de EL PAÍS, que ofrece un resultado de 240.000 personas, se ha realizado con una especie de foto fija a las 13:30. A esa hora, el recorrido oficial estaba completo desde la Puerta del Sol hasta el paseo del Prado, a la altura del Jardín Botánico. En la zona mas concurrida, de Cibeles a Sol, se han calculado cuarto personas por metro cuadrado. En un lateral del paseo del Prado, sólo en la calzada, la cifra baja a tres por metro cuadrado, y el otro lateal, a una
También había mucha gente subida a los parterres.
Fuente: elaboración propia.
Entre lo de especie de foto fija, y que termine con lo de, ademas habia mucha gente... si ellos solos con estas cosas se desacreditan, y sobre todo lo de elaboracion propia ya la risa xD.
Lo mejor de todo es que la gente se lo cree xDD
Fuljencio, como se nota que no eres de aqui para decir eso de la cibeles xDD, que es eso de que solo se llena hasta la mitad? , no intentes echarles una mano que no hay por donde cogerlo.
Ni idea de cuanta gente habia hace 20 años, ni la semana pasada, solo se que de ElPais una vez mas demuestra su buen hacer, un periodico con su tirada no deberia inventarse los datos como si estuvieras haciendo el informe de las practicas de una asignatura (quien no conoce la constante chanchullo verdad? xD)
Moraleja: Si elpais alguna vez acierta es por pura casualidad, ya me gustaria a mi que en cualquier practica para medir algo pudiera usar metodos con especie de medida y luego añadir un ademas habia mucho mas pero que no lo sumo (o si, eso ya depende para que me quede bonito el resultado xDD)