La sociedad de Calviño ha ingresado 245.600 euros en 5 años y solo ha pagado 5.350 en impuestos, un 2,2%
Aldael Consultores, la sociedad instrumental que crearon Nadia Calviño y su esposo, el economista Ignacio Manrique de Lara, en junio de 2000 para comprar su vivienda ha ingresado 245.621,45 euros en los últimos cinco años, periodo en el que solo ha pagado 5.345,50 euros en Impuesto de Sociedades. Así, la carga tributaria apenas supone un 2 por ciento de los ingresos generados.
El motivo de estos resultados son los cuantiosos gastos y amortizaciones que han cargado a la sociedad, de tal forma que la base de tributación se redujo hasta una cifra poco más que testimonial. Los asesores fiscales consultados por ABC sostienen que es «imposible» pagar tan pocos impuestos si estos mismos ingresos se obtuvieran como persona física.
En 2015 Pedro Sánchez dijo lo siguiente en una entrevista en televisión cuando le preguntaron por el caso de la sociedad de Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos: «Si yo tengo en la Ejecutiva Federal de mi partido a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de los impuestos que le toca pagar, esa persona al día siguiente estaría fuera de mi Ejecutiva. Es el compromiso que yo asumo con mis votantes y también con los españoles». Tras la información de este diario el pasado viernes, en la que desvelábamos la existencia de la sociedad instrumental, el ahora presidente del Gobierno respaldó a la titular de la cartera de Economía.
Aldael Consultores ha obtenido una tributación tan ventajosa gracias a que las sociedades pueden compensar en el Impuesto de Sociedades las pérdidas declaradas en ejercicios anteriores. Veámoslo con los datos reales de la sociedad familiar de la ministra durante los últimos cinco años, el periodo aún no prescrito para Hacienda. En 2013, Aldael Consultores declaró ingresos por 18.915,57 euros, correspondientes al alquiler de la casa de Mirasierra (Madrid), arrendada desde 2006, cuando Calviño fue destinada a Bruselas.
El resultado fue negativo, pues contabilizó 17.936,31 euros en gastos y 21.335,94 en amortización del inmovilizado, la pérdida de valor de un bien a medida que envejece. Así, 2013 cerró con pérdidas por más de 35.000 euros. Esto significa que no solo no paga impuesto por el beneficio, sino que se reserva el 25 por ciento de la pérdida para compensarlo con hipotéticos beneficios en años posteriores. Aquí un gráfico con todos los datos:
Noticia completa
https://www.abc.es/espana/abci-sociedad-calvino-ingresado-245600-euros-5-anos-y-solo-pagado-5350-impuestos-22-por-ciento-201811182327_noticia.html
Exclusiva del ABC, otro corrupto en el gobierno de PDR SNCHZ dispuesto a batir el record de los ministros de Aznar en tiempo record, veremos como la izquierda lo defiende ahora que no pueden usar el "OKDiario xDDDDDD"