#1 En mi opinión, no te lo eches.
Lo primero que tienes que tener claro es que si algún crecepelo funcionara, no habría calvos. Lo que funciona son los productos anticaída, y no al 100%. Pero tú quieres que te crezca pelo y para eso no hay solución.
Entonces, ¿qué hace el Minoxidil?
Aumenta el grosor del pelo que tienes, de manera que parece que tienes más. Eso va a generar muchas cosas:
Primero, te salen unos pelos de barba como alambres y en cuanto te crezca un poco te picará del copón.
Segundo, el producto lo absorbe la piel y pasa al torrente sanguíneo así que lo mismo ocurrirá con otras zonas de vello en tu cuerpo, será más grueso y más negro. Los brazos y las piernas me daban igual, pero mis manos parecían las zarpas de un oso y me las tenía que depilar. En la espalda, que tenía una pelusilla rubia y fina que casi ni se veía, negro también. Y piensa en tus cejas.
Además, el Minoxidil del laboratorio Viñas, que tienen en todas las farmacias, me género descamación en la cara y tuve que cambiar al de Fagron, que ya no es tan fácil de encontrar. Me tenía que ir a una farmacia a tomar por culo a por él.
El Minoxidil es vasodilatador, así que si eres propenso a tener dolores de cabeza, te van a aumentar en frecuencia e intensidad. No digamos ya migrañas/cefaleas.
Por último, en cuanto dejes de echártelo, perderás todo lo que hayas ganado así que estás atado a ello y hay que aplicarlo dos veces al día, mañana y noche. Un peñazo. Y piensa también en vacaciones, viajes, control de aeropuertos, etc.
Para rematar, cuando dejé de echármelo efectivamente perdí lo que había ganado, pero el vello del resto del cuerpo seguía siendo negro y duro. De vez en cuando me depilo, una vez cada dos años, y el vello nuevo poco a poco va saliendo más fino, pero te hablo de hace 10 años y aún no sale como antes. Y mi barba, que era suave, llevaba perilla, ahora me pica tanto y es tan incómoda que voy afeitado. Ya no puedo dejarme barba por el dichoso Minoxidil. Y no puedo dejar pasar más de 3-4 días sin afeitarme por el picor.
Si pudiera volver atrás, nunca me lo habría echado.
¿Tú te ves echándote esto dos veces al día durante años y con más contras que pros, incluso después de dejarlo?
Mi consejo: quiérete como eres.