Solo quería recalcar un pequeño apunte. No da igual la forma en que se mata a un animal. Bueno, no da igual desde el punto de vista de la calidad de la carne. No entro a cuestionar si es ético o no lo de #1.
Cuando matas a un animal de determinada forma, si el animal se encuentra desorientado, asustado y tratado a golpes (como es el caso por ejemplo de #1), ese animal está estresado y su cuerpo segrega adrenalina. La adrenalina hace que la carne sea más dura, suelte agua al freirse y tenga menos sabor. Además, se cuestiona desde muchos sitios que eso sea beneficioso para el ser humano en cuanto a nutrición.
Por eso, hoy en día, encontrar un buen pollo o un buen filete es complicadísimo y todo te sabe igual. Da lo mismo comer cerdo que ternera, ambos no tienen sabor.
En Japón hay un plato de una determinada carne que es carísimo, porque te aseguran que tras probar eso no volverás a comer una carne igual en la vida. El secreto está en la forma en la que cuidan al animal durante su vida y como lo matan cuando ya es apto para el consumo. Influye bastante.
Por supuesto, volvemos a lo de siempre, quien tiene dinero puede permitirse productos sanos y de calidad. Quien no, come pollo adulterado sin sabor o filetes más duros que una suela de zapato de vaca transgénica.