A mi me surgio esta duda en enero y pregunte a un fotografo profesional, t copio lo mas relevante del email :
Soy colaborador de diversos medios especializados en el mundo de la imagen, entre ellos de la Revista SúperFoto, fotógrafo, y además pruebo cámaras para algunas marcas antes de comercializar sus modelos en España, de ahí que por mis manos pasen todo tipo de modelos.
Por unos 240 euros te recomiendo una gran cámara, que es la Casio Exilim Z110, de 6 MP, objetivo zoom Konica Minolta (bajo especificaciones de Casio), totalmente metálica, muy rápida, uso de baterías del tipo estándar "AA" (alcalinas, Oxyride, o recargables de Ni-MH, muy polivalente), y con buena calidad de imagen. Es quizás la mejor opción dentro de ese presupuesto. Las tarjetas de memoria que acepta son las más estándar del mercado, las SD o MMC, también con precios muy razonables.
PD : El presupuesto que yo le di era el mismo de 200 a 300 €.
PD2 : Si kieres ver fotos exas con esa camara http://www.1001fotos.es/jcm/album.asp?album=13844
PD3 : La verdad q yo hize una buskeda, xq no keria comprarme una mierda de camara, y encontre a este hombre en un foro y pàrecia tener muxa idea delo qhablaba.
Un saludo.