#3 Si no me equivoco a efectos legales todas estas grabaciones han de ser conservadas un tiempo (por si son requeridas en un juicio, investigación policial o similar) después se supone que son destruidas.
#7 El ejemplo de la tribu no tiene nada que ver. La cuestión no es que te de pudor o vergüenza que te vean, la cuestión es que aumenta el control al ciudadano con los problemas éticos que esto supone.
¿Los ciudadanos somos delincuentes por naturaleza y por eso se les ha de vigilar a toda costa? ¿Hasta que punto ha fracasado el sistema para que se hagan más esfuerzos por controlar a la población en vez de intentar educarla e insertarla de forma efectiva en la sociedad?
Y pasando de problemas éticos a problemas más prácticos. ¿Qué pasaría en el caso de la llegada de un gobierno represivo al poder? Este podría imponer una censura en nuestras propias vidas. Y ¿por qué alguien que no da la cara, escondido detrás de una lente, tiene derecho a visionar todo lo que hago independientemente de si es o no legal?
#12 Con la diferencia de que un policía puede ayudar a alguien de forma inmediata y esta cámara como mucho puede echar una reprimenda.
Personalmente creo que esta medida está en el límite de lo que considero aceptable. Yo, normalmente, no hago nada de lo que tenga que avergonzarme en la calle y desde luego nunca he hecho nada ilegal, pero... ¿Por qué tengo que tolerar que se me vigile constantemente como si fuera un delincuente?
Considero que las cámaras en muchos sitios son necesarias y su instalación está justificada siempre y cuando se sea riguroso con el control de su visionado y almacenamiento. Pero al nivel en el que al parecer están implantadas en UK me parece excesivo. Y ya lo del altavoz...
¿En serio alguien cree que a un auténtico delincuente le importara lo que diga ese altavoz en el momento flagrante del delito? Y que un funcionario situado a kilómetros esté regañando a los niñatos que incumplen determinadas normas básicas de civismo como tirar las cosas donde se debe... Ya me parece de coña.