Pero a ver... supongamos que la chica es gallega y entiende el gallego. Que pasa, no puede rechazar ir de viaje porque se siente incomoda hablando en gallego? Acaso es obligatorio usar el gallego?
Que yo sepa no ha respondido "Lo siento, no voy en coche con un tonto que habla gallego". Con educación ha dado sus motivos y se ha buscado otro coche, porque esta en su derecho coño y no ha impuesto a nadie que idioma hablar. Si , podría haber dicho " perdona, puede hablar en castellano por favor? " pero habrá pensado que lo mas fácil es buscarse otro coche antes que pedir ese favor y así todos contentos, el porque podrá seguir hablando en gallego y ella en castellano.
Algunos aquí no aceptan que hay gente gallega que prefiere hablar castellano por los motivos que sean. Es asqueroso cuando se usa una lengua como arma política, que casualmente es lo que hace el BNG.
Esto me recuerda a una anécdota en el edificio de la Xunta en Pontevedra, cuando fui a sacar el permiso de pesca. En el banco nos atendió un tío hablando gallego cerrado. Yo no tenia problema pero mi pareja es de Almeria y entiende el gallego bastante bien, pero uno con tanto acento cerrado no pillaba ni papa. Viendo la situación le pregunte en castellano si podía hablar en castellano y me suelta el tío " porque falas en castelan se estamos en Galicia e ti tes apelidos galegos ? " Le digo el motivo y me suelta " En Galicia falase galego como ten que ser. Miña muller e de Madrid e o primero que fixen e obrigarlle a aprender a falar en galego".
Por lo menos después de eso tuvo la decencia de hablar en castellano, eso si, antipático total. Nunca volví a ese sitio.