Se abre el debate.
Hace tiempo leí que Ciudadanos pretendía cambiar el huso horario para ponernos en la hora de Portugal y Reino Unido. Hoy, me he enterado de que Mariano Rajoy quiere hacer lo mismo, con lo que la cosa cobra seriedad y fuerza. Además, en el acuerdo de Ciudadanos y PSOE, de las últimas elecciones, también se incluía.
¿Qué opinais de estas medida? ¿Estáis a favor o en contra?
Personalmente, a bote pronto, me parece un poco... no me gusta. Es decir, si a las 17.30, que está anocheciendo en invierno, colocas las 16.30, nos vamos a que anochecería demasiado temprano, para mi gusto. Por otra parte amanece antes, pero, personalmente eso me daría igual, levantarme de día o de noche.
El tema es que Rajoy vende esta propuesta dentro del paquete de conciliación familiar, pero vamos, me da a mi que estas propuestas van más destinadas a las empresas, para que ellas sí tengan más horas de luz desde bien temprano, y tengan menos gastos en ese sentido. Es decir, se intentan poner las horas de luz acopladas al horario de trabajo y luego en el tiempo de ocio, fuera del trabajo, que sea de noche porque ya a la empresa eso se la suda.
Otra cosa es que el cambio horario vaya acompañado con salir de trabajar a las 17.00, como muy tarde. Rajoy está vendiendo como propuesta estrella que se salga a las 18.00.
No sé, así lo veo yo... si alguien lo ve diferente a lo mejor me hace verlo de otra forma.