#136 Señorita, me gustaría saber en qué se basa usted para hacer tal afirmación tan arriesgada. Me da que ha caído en el saco de la generalización, como siempre suele acontecer en estos casos, y ha metido en el mismo saco a todas las drogas por igual, tratando sus efectos por igual, cuando no es así.
Por otro lado, nadie dice que las drogas sean buenas, al igual que tampoco son malas. No se le pueden atribuir conceptos morales a sustancias inertes, y esto está dicho infinidad de veces. Lo que hay son malos y buenos usos, por ende, es culpa (principal) del individuo, no de la droga en sí.
Y contestando a su último párrafo: las consecuencias que puede conllevar el consumo de X sustancia el individuo las acepta en el momento que está decidido a consumirla. Y fuera de él mismo si se refiere a consecuencias del tipo: “no tengo por qué pagar con mis impuestos la rehabilitación de ese yonkie” aparte de ser una opinión bastante hipócrita (quéjese de cosas como esta http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=348124 y no del pobre yonkie víctima de prohibicionismos) se podría solucionar legalizando todas las sustancias y adheriéndoles impuestos, como con el tabaco y alcohol, que a pesar de ser las dos sustancias legales que más muertes causan al año (ni todas las demás sustancias juntas pueden llegar a rozar tal mortalidad) el estado se lleva un buen pellizco.
#146 También son normas establecidas con sus correspondientes multas el sacudir el mantel de la cocina por la ventana; no recoger las deposiciones en lugares públicos de nuestros animales de compañía; orinar en la calle; no cruzar correctamente por la carretera; tirar colillas y basura al suelo de la calle, etc. De hecho, algunas de ellas tienen como multa la cantidad de 1200€. Las cumple todas, señor?.
#158 Suerte.