Cambio cerradura borjas/gorjas.

Sombrita

Sencillo y conciso, ¿ Alguno ha cambiado alguna vez una cerradura de estas por las de bombín europeo ?, me refiero si lo ha hecho sólo, sin ayuda del cerrajero, y con ayuda del cerrajero ¿ Por cuanto os salió la broma ?

Borjas/gorjas:

Bombín europeo:

zErOx

que ha pasao?

1 respuesta
N

Me gusta mas el estilo clasico de la primera. Yo la dejaria.

1 respuesta
Sombrita

#2 No ha pasado nada, sólo que las cerraduras de gorja son '' fáciles '' de abrir con una ganzúa y porque esa casa ha tenido muchos inquilinos diferentes.

#3 No es por la estética, es por la seguridad.

2 respuestas
ArcheR

Por regla general, los cerrajeros baratos no son precisamente, pero siendo algo tan delicado, si no tienes claro como ponerlo, y a menos que estés realmente seco de pasta, yo pasaría por caja.

1 respuesta
Sombrita

#5 Es que me duele en el alma gastarme una pasta en un piso de alquiler...

También he visto los escudos magnéticos, ¿ Alguno lo tiene ?

1 respuesta
Sorii34

#6 En un piso de alquiler esas cosas no seria del dueño?

1 respuesta
Sombrita

#7 Sí, pero me da a mí que el dueño no le va a dar importancia a tener una cerradura de papel...

La cosa es que las cerraduras se pueden cambiar sin problemas aunque el dueño te diga nanai, porque no es obra ni nada, es quitar 4 tornillos y ya, pero claro, eso es con bombín, no con esta cosa.

Me planteo seriamente ir al piso y joder la cerradura sólo para que me la cambie xD...

No joder, no soy tan ijaputa.

Deoxys

#4 Wat. Las de borjas (Las buenas) son más difíciles de abrir que una cerradura de puntos, a no ser que estés dispuesta a dejarte 200€ en una cerradura nueva.

Si te preocupa eso pon algo como una protec2, aunque la inmensa mayoría de los ataques de los que tienes que preocuparte son fuerza bruta (Tirar la puerta abajo, taladrar la cerradura, etc).

1 respuesta
Sombrita

#9 Ya no es sólo porque sea de borjas, desconozco si es de las buenas o no, es porque en esa casa han estado anteriormente muchas personas alquiladas y claro, eso siempre crea una inseguridad.

¿ Qué es un protec2 ?

1 respuesta
Deoxys

#10 Un cilindro de alta seguridad (discos) de abloy

http://www.abloy.com/en/abloy/abloycom/products/abloy-key-systems/ABLOY-PROTEC2/

Si te preocupa el ganzuado (Que no debería preocuparte más que un ladrón random con un mazo o un taladro) tienes dos opciones en cilindro europeo, la EVVA MCS o la protec 2. Se suele recomendar la segunda porque es más resistente a ataques físicos que la MCS, que haciendo palanca puede llegar a romperse sin mucha dificultad.

Creo que cuesta unos 250€ (Supongo que un cerrajero local le subrirá el precio for the lulz). Y si la cerradura que tienes ahora es parte del mecanismo de la puerta prepárate a soltar otros 500 por lo menos (Sin contar mano de obra, contando con que lo cambies todo tú).

Hay otras cosas como la EVVA 3KS y algunas otras. Cuestan un poco menos y aunque se pueden ganzuar es extremadamente improbable que alguien se moleste en aprender para entrar a tu casa. En principio vale con tener una cerradura mejor que la del vecino de enfrente.

1 respuesta
Sombrita

#11 El problema es que al ser una gorja no tiene '' cilindro'', no se puede cambiar, osea se puede cambiar el juego de llaves y tal, pero bueno, yo lo decía porque en las otras casas en las que he estado siempre he cambiado el bombín sin problemas y antes de irme he vuelto a oponer el antiguo, pero claro, en estas como que no...

Z

No salgas a la calle que tal vez te roban. Vives de alquiler y piensas en que te entraran a robar y de paso te violan...

Y encima en un piso, ni que fuese una casa, y si tienes cosas de un valor exagerado no se que haces sin seguro antes que una cerradura nueva o una caja fuerte, estas paranoica o bien tu ex te daba candela.

Y luego tener que hablar con el propietario y explicarle esto xdddd

2 respuestas
M1k4

pero has tenido indicios de que alguien esté entrando o algo asi? porque sino no me explico ese miedo, piensa en que quienes estuvieron en tu casa de alquiler fueron como tu y no tendran tiempo que gastar en una casa ocupada

1 respuesta
Javimorga

Primero te pasas por el forro que no se puedan tener animales y ahora quieres joderle la cerradura. Con inquilinos así da gusto.

2 respuestas
Sombrita

#13 No sé tú, pero no me gusta alquilar un piso con todas mis cosas dentro ( ya no por mí ), donde ha vivido un huevo de gente antes que yo, llámame loca de los gatos.

#14 Me pasó algo una vez por no cambiar la puta cerradura, y eso que era de bombín, super sencilla de cambiar.

#15 Tranqui, lo de los animales ya está resuelto ;)

Y lo de la cerradura lo decía de coña, LOL, con users así da gusto.

1 respuesta
1 comentario moderado
itonny

#15 O nunca has estado de alquiler o no lo entiendo, en todos los pisos que he estado de alquiler el dueño me ha cambiado la cerradura o yo mismo lo he hecho, es de sentido comun no tener la misma cerradura que tenia el inquilino anterior para evitar desgracias.

2 respuestas
Javimorga

#18 Una cosa es cambiar tú la cerradura o decir cambiamela y otra es romperla para que te la tenga que cambiar.

2 respuestas
Sombrita

#18 Pues a mí todo lo contrario, las he tenido que cambiar yo siempre, de hecho a la última se lo dije y casi se me tira al cuello por tener que pagar eso, hace poco vimos un piso en el que al dueña siempre cambiaba la cerradura después de irse un inquilino y tal.

Habré tenido mala suerte, la verdad xD

#19 Y dale, tú lo de '' es broma '' no lo has pillado ¿ No ?, te daré tiempo para que lo asimiles ;)

DeSTRoYeR_Nz

Soy el único que ha visto que los caseros pidan 20€ (o descuenten de la fianza) para cambiar el bombín cuando cambian de inquilinos?

2 respuestas
Alu

#13 Que te crees que no entran a robar en pisos de alquiler o que?

_LuZBeL_

#4 si no lo piensas no pasa nada.

#21 en piso compartido fijo xD, se guarda los bombines y con tener 3 o 4 y ir dandole vueltas sobra.

Sombrita

#21 A mí nunca me ha pasado eso, pero lo vería completamente normal.

Clicspam

#19 te cuesta eh? xD

Sombrita

Bueno, hoy he quedado con un cerrajero y ha viso el tema de la puerta, por suerte la puerta no es de las acorazadas de esas que hay que desmontarla entera para cambiar la cerradura, por lo que sólo habría que quitar 4 tornillos y poner una nueva.

El problema es que ya me ha dicho que no sólo es cambiar la cerradura, si no también cambiar el marco donde encajan los pistones esos de la cerradura, porque con la nueva no encajará, y el manillar de dentro y tal también.

Así que da igual que sea otra de gorjas o de bombín, el Lunes me dará presupuesto y ya a ver si se lo comento al dueño.

También me ha recomendado que la cambie antes de entrar a vivir, porque no es nada seguro estar viviendo en una casa donde las llaves las puede tener cualquiera, que es de sentido común.

1 respuesta
_LuZBeL_

#26 el sentido comun es que te diga eso si quiere seguir trabajando.

3 1 respuesta
Sombrita

#27 En realidad me ha dicho que por el tipo de puerta puedo cambiarlo perfectamente yo, osea que no lo hace por eso, de todas formas es aconsejable cambiar siempre la cerradura, vaya, de lógica.

Cyronix

Si no quieres cambiar nada , instalate uno de estos

Son fáciles de poner y vienen con sus llaves ( 30 euros ) aunque necesitas retocar la puerta , pero poco , agujero y listo

1 respuesta
S

Menuda paranoica.

Tema cerrado