#536 La única posibilidad real para un resurgimiento de la energía nuclear son proyectos nacionales, el estado asumiendo la inversión y el tratamiento de los residuos via empresa publica, como en los años dorados y como todos.
Pero ya te digo, el tema de la nuclear esta bastante frio, no por lo que representa o los riesgos que tiene, (Europa esta plagada de reactores) , si no por que la pasta publica y privada va hacia otro lado donde los retornos son bastante mas cortos con riesgo ínfimo en comparación.
Yo no te estoy discutiendo que política seria mejor xd solo opino lo que hay. Para mi seria primero un estudio profundo sobre el mercado eléctrico y la previsión para 50 años vista, y luego sustituir reactores por alguna planta mas moderna y en vez de tener 10 centrales repartidas tener 5 pero mas potentes en conjunto. Y los residuos, pagar a los franceses o a los ingleses o a quien haga falta para que los traten, nosotros recibiríamos el residuo de media intensidad y a un agujero bien profundo y gl xD.
Lo que no haría nunca es hacer centrales a porrillo con visión de venderle la electricidad a nadie, es decir, con vista al negocio puro y duro. Solo para suplir la demanda justa y puntualmente en caso de sobreproduccion (por que un reactor no es un apaga enciende continuo por los loles xdxd) pues venderla.